Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El líder debe demostrar su condición

El Villarreal puede continuar una jornada más primero si supera al colista, el Levante

No toca irse esta noche al Vicente Calderón para ver al líder, ni tampoco jugó ayer en el Sánchez Pizjuán. El primero de la Liga BBVA defenderá su condición esta noche, a partir de las 18.15, en el Ciutat de València. Se trata de un Villarreal que, a pesar de las bajas y los contratiempos en forma de lesionados, todavía no sabe lo que es perder en la competición doméstica y quiere prolongar su buena racha sumando su sexta victoria consecutiva en ésta.

A pesar de que el submarino visita el feudo de uno de los equipos de abajo, un Levante que como es habitual está llamado a sufrir por mantener la categoría, es bastante evidente de que se trata de uno de ésos partidos que los técnicos dan en llamar trampa. Porque, aunque los de Lucas Alcaraz ahora mismo son colistas con sólo tres puntos sumados en seis partidos, el azulgrana es un conjunto complicado, que no se da nunca por vencido y que quiere darle una alegría a su afición sumando el primer triunfo de esta campaña.

Además, el Villarreal viene con el esfuerzo acumulado por su duelo europeo de esta semana. Los amarillos tuvieron que emplearse a fondo para superar al campeón checo, el Viktoria Plzen, en la segunda jornada de la Europa League. Marcelino espera que este hecho no pase factura a una plantilla que ya ha visto como le ha pasado factura con la lesión de Denis Suárez.

La lesión del gallego, que estará un mes en el disque seco por una rotura fibrilar en el aductor de su pierna izquierda, se añade a una retahíla de bajas que alcanza el número de cinco. Además del extremo, siguen sin poder contar Cédric Bakambu y Adrián López. Junto a ellos, continúan en la enfermería Mateo Musacchio y Sergio Asenjo que todavía se recuperan de sus lesiones de larga duración.

Con estas bajas y, tras haber jugador el jueves competición europea, Marcelino ha elaborado una convocatoria de 19 hombres de la que tendrá que descartar a uno para esta noche. El técnico asturiano ha incluido a Daniel Bonera que, tras jugar ante el Rapid de Viena, desapareció de las citaciones. También ha incluido a Alfonso Pedraza, el campeón de Europa sub-21. El resto de hombres son los disponibles de la primera plantilla.

Con la defensa de la política de rotaciones como principal signo distintivo de Marcelino, se presenta difícil aventurar el once que presentará hoy el Villarreal. En la portería, volverá Areola tras ser convocado por Didier Deschamps para la selección absoluta francesa. La defensa debería ser la de gala con Mario, Bailly, Víctor Ruiz y Jaume Costa, pero los tres últimos jugaron los 90 minutos ante el Viktoria Plzen. Jokic y Bonera podrían tener su oportunidad e incluso Mario, reconvertido en central, podría sustituir a Bailly. También podría repetir Rukavina en la derecha para que el alicantino se desplazase al central.

En la zona de creación, tras descansar el jueves, Pina y Trigueros deberían formar la dupla en el mediocentro. La lógica de las rotaciones debería llevar a la titularidad, en la banda derecha, a Samu García y Nahuel podría repetir en la izquierda como sustituto de Castillejo. Pero la presencia de Alfonso Pedraza en la convocatoria podría hacer que Marcelino apostara por el canterano.

Delante el técnico del submarino, si no quiere cambiar su dibujo, está obligado a jugar con los mismos delanteros que ante el Plzen. Leo Baptistao y Soldado son los únicos sanos con los que cuenta.

A estrenarse en casa

El Levante todavía no sabe lo que es ganar en casa. De hecho, los granotas aun no han ganado esta temporada y, en el Ciutat de València, sólo han sido capaces de empatar contra el Sevilla y el Eibar, tras perder en el estreno liguero contra el Celta. Los azulgranas buscan su primer triunfo y lograr reconciliarse, aunque de manera momentánea, con una afición a la que no le gusta la propuesta rácana y ultradefensiva de Lucas Alcaraz.

En los seis primeros partidos de Liga, a pesar de su apuesta por defender, el Levante ha recibido un total de 15 goles. Un problema, el de los tantos en contra, del que se quiere aprovechar el Villarreal para conseguir un triunfo que le permitiría encadenar, pro primera vez en su historia, dos jornadas como líder de la máxima categoría del fútbol nacional.

El Levante sólo tiene la novedad de Juanfran, recuperado de la lesión que le impidió jugar en Getafe. No estarán disponibles Trujillo, Verza y Rubén García en el lado de los valencianos.

Compartir el artículo

stats