Dos derrotas consecutivas en Liga han bastado para que el Villarreal CF haya hecho autocrítica y se haya conjurado para no cometer los errores, tanto individuales como colectivos, que han condenado al equipo en las últimas semanas. Los jugadores del primer equipo hicieron ayer, junto al cuerpo técnico, una sesión conjunta en la que analizaron lo sucedido en los partidos contra el Levante y el Celta de Vigo con el único objetivo de que estos no se repitan más. Y menos este jueves en el importante partido de la Europa League que afronta el submarino contra el Dinamo de Minsk.

La plantilla vio ayer el vídeo del partido contra el Celta (1-2) «para ver en lo que se falló y lo que se hizo bien». «Jugar en Primera con uno menos al final es determinante. Ya es difícil once contra once, no digamos con uno menos y ante un equipo tan bueno como el Celta. Hay que corregir lo que hemos fallado», explicaba ayer uno de los implicados en la derrota, Samu Castillejo.

Sin tiempo para pensar

El delantero del Villarreal es consciente de que va a ser fundamental no fallar en el encuentro de este jueves contra el Dinamo de Minsk en El Madrigal para seguir con opciones en la fase de grupos de la Europa League. «Estamos ya pensando en el partido del jueves porque tenemos que demostrar que estamos igual de bien pese a las dos últimas derrotas. Cuando hay tantos partidos y tan seguidos hay poco tiempo para pensar en lo que ha sucedido. El jueves jugamos en casa y en otra competición y debemos demostrar que estamos igual de bien que hasta el momento», añadía el futbolista del Villarreal.

Es más, pese a que de inicio podría considerarse al conjunto amarillo muy superior al bielorruso, nadie en el vestuario villarrealense quiere confianzas, de ahí que Samu Castillejo asegurara que «el Dinamo de Minsk no es un rival débil. Al final en las competiciones de alto nivel no hay equipos flojos. Tenemos que salir como siempre, al cien por cien, y a darlo todo, que es lo más importante».

El Villarreal cayó en el primer partido de la fase de grupos contra el Rapid de Viena a domicilio (2-1) y se impuso por la mínima al Viktoria Pilsen en El Madrigal (1-0). Sus registros goleadores no están siendo muy destacados este año, sobre todo porque el equipo ha jugado con un solo delantero nato en casi todos los partidos, pero Samu Castillejo se mostraba convencido de poder cambiar esa situación a partir de mañana y declaraba que «lo más importante es el gol y no perdonar las ocasiones que tengamos claras. Este jueves esperamos que entren las que no entraron en el último partido de Europa League.