No todo iban a ser noticias negativas en el Villarreal CF. Aunque prácticamente desde el comienzo de temporada se habla de las lesiones que afectan al primer equipo y el bajo rendimiento de algunos jugadores, ayer el club comunicó dos buenas noticias en forma de recuperación: las del central Mateo Musacchio y la del portero Sergio Asenjo. Ambos eran dos de los futbolistas lesionados de larga duración y, después de haber cumplido con los correspondientes plazos de recuperación, ya están de nuevo a disposición de Marcelino.

En el caso del central argentino su regreso era casi por obligación. Musacchio llevaba un par de meses entrenando con el resto del equipo pero no tenía la suficiente confianza como para entrar en una citación de un partido oficial. Pero parece que ese aspecto ya está superado y el argentino podría formar parte de la convocatoria para el partido de Copa contra el Huesca, sobre todo teniendo en cuenta que solo hay un central en estos momentos en el equipo como es Víctor Ruiz -Bailly se recupera de un traumatismo craneoencefálico, Bonera y Mario están de baja por sendas lesiones muscular-.

Un regreso medio año después

Fue el 12 de mayo de este mismo año cuando Musacchio sufrió una fractura distal del peroné y una luxación de tobillo en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe y tuvo que pasar por el quirófano. Desde entonces han pasado algo más de seis meses y parece que el central argentino está listo para regresar.

En una situación similar se encuentra Sergio Asenjo aunque al meta palentino le queda ahora coger ritmo de competición después de que ayer se comunicara que ya ha recibido el alta médica. El portero del Villarreal se lesionó el 29 de abril contra el Atlético de Madrid del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y ayer empezó a trabajar con sus compañeros, justo siete meses después. Asenjo ha ido cumpliendo plazos de recuperación pero no se va a arriesgar con él, como tampoco se ha hecho con Musacchio, ya que cabe recordar que la de Asenjo era la tercera lesión de gravedad que sufría de este tipo: se lesionó en mayo de 2010, cuando militaba en el Atlético de Madrid, y en febrero de 2011, cuando estaba en las filas del Málaga.

Ahora los dos están listos para regresar al equipo y sumar.