Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La AMPA de la Secció del IES Espadà reivindica mejoras en el centro

La asociación indica que el instituto cuenta con bastantes deficiencias sin subsanar desde 2004 El centro informa de que sigue un plan de actuaciones ya iniciado durante el pasado curso

La AMPA de la Secció del IES Espadà reivindica mejoras en el centro

La AMPA de la Secció de l'IES Serra d'Espadà volvió a reivindicar ayer unas mejoras en el centro educativo de Onda, una reforma que según fuentes del instituto sigue el plan de actuaciones realizado durante el pasado curso, tras caer una placa al patio durante una jornada de intenso viento.

El centro ubicado en la Avenida Serra d'Espadà, según relata la AMPA, cuenta con bastantes deficiencias desde que entró en funcionamiento en 2004. Las reivindicaciones han sido frecuentes desde entonces. La última protesta ocurrió el curso pasado, después de que el viento provocara que una placa de unos 200 kilos cayera al patio. Las demás placas fueron atornilladas con una sujeción especial para evitar el peligro, mientras que la Conselleria de Educación anunció diversas actuaciones.

Según la AMPA, en verano se tenía que haber dado una solución a las filtraciones de los tejados. «El agua se queda estancada hasta que desaparece por evaporación», por lo que el pasado 2 de noviembre, con las intensas lluvias, «saltaba el agua de los tejados». Las clases se suspendieron por razones de seguridad tras desbordarse, también, el barranco de Beniparrell.

Otra de las reivindicaciones constantes de la AMPA es la calefacción, «que siguen sin arreglarla». En definitiva, la agrupación de padres considera que la educación que se ofrece a los alumnos del centro, «de conformidad con la propia normativa vigente al efecto, no es susceptible de alcanzar el nivel de calidad previsto, al no haberse puesto a disposición del correcto desarrollo de la función docente aquellas infraestructuras que la propia legislación considera mínimas para garantizar la educación de calidad».

Desde la Secció de l'IES recordaron que después de la caída de la placa, la dirección del centro solicitó una reunión para abordar la problemática, y que en ella se acordó realizar un plan de actuaciones. Tras la primera actuación de atornillar el resto de placas, se acordó, según las mismas fuentes, que durante el primer trimestre del curso se afrontarían las deficiencias en las canaletas y la calefacción. Desde el centro informaron que la próxima semana acudirán el técnico de la Dirección Territorial y la subdirectora del organismo para ver las instalaciones «in situ».

Compartir el artículo

stats