Los mayorales de Sant Antoni de Vilafranca han aprovechado estos días para repartir el programa de una celebración que se iniciará el próximo 2 de enero, nada más comenzar el año nuevo. El folleto que han repartido por las casas es atractivo y ofrece de manera visual toda la información sobre las salidas al monte, comidas y actos.

Los días 2 y 3 de enero se han organizado sendas salidas al monte para cortar los troncos. Se trata de árboles donados por los propietarios de bosque y que luego serán subastados para obtener fondos.

El día 10 llegará la tala de los pinos que conformarán la estructura de la monumental hoguera. Es el día de les barres, en el que se cortan pinos y se arrastran con caballerías.

El fin de semana principal de la festividad será el del 16 de enero con el día de la malea, donde no faltará la escenificación del tradicional «Alto», la ronda, la vida del santo y el sainete Rics improvisats, para acabar con el encendido de la hoguera.

El domingo día 17 continuarán los actos con la Ronda que este año contará con los cantadores Yolanda Larpa y Roberto Ciria. La jornada se cerrará con la almoneda.

En la fiesta no faltarán los tradicionales pasteles de confitura de calabaza, muy apreciados por vecinos y visitantes a uno de los festejos con más tradición en Vilafranca.