Ya queda menos para el gran duelo de la jornada en el grupo III de Segunda División B, que enfrentará mañana al Villarreal B, líder de la categoría, contra el Hércules, cuarto y que llegará con entrenador nuevo y la obligación de ganar. Tras la suave sesión de trabajo de ayer, el técnico del filial amarillo, Paco López, dejó claro que se verán las caras contra «un rival de mucha entidad que también está llamado a estar entre los cuatro primeros». Además, según el experimentado entrenador valenciano, este partido les tiene que servir a sus muchachos para «crecer como equipo siendo todavía más competitivos. Deberemos demostrar personalidad para ganar».

El Hércules visitará el feudo villarrealense con el recuerdo del 0-4 de la primera vuelta en el Rico Pérez y con Vicente Mir debutando en el banquillo alicantino, tras la destitución de Manolo Herrero hace hoy seis días. «A nivel mental siempre supone una motivación especial cambiar de entrenador. Seguro que vienen con la idea de ganar y reducir las distancias en la tabla», dijo Paco López, quien quiso resaltar que el equipo de la Costa Blanca «tiene muchísima calidad y será complicado. Los equipos de Vicente Mir siempre son valientes y presionan con gran intensidad».

Al igual que en otras previas, el entrenador del Villarreal B quiere que su equipo se centre única y exclusivamente en sí mismo, en ser cada semana más competitivo. «La base está en pensar en nuestra mejoría. Si somos capaces de ganar este partido ya hablaremos de ampliar la ventaja», dijo. «Más que en la clasificación nos tenemos que centrar en mejorar y ser competitivos. Ese es nuestro pan de cada día», dejó claro el entrenador del filial vila-realense.

El de mañana será un encuentro de muchas revoluciones, de ahí que Paco López aprovechase su comparecencia ante los medios de comunicación para pedir el aliento de la grada. «Pido el apoyo una vez más de la afición. Los chavales se lo merecen y lo necesitan. La idea de hacer buen fútbol y competir la vamos a seguir teniendo», concluyó el entrenador del Villarreal B.