Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Navajas cuenta con un déficit crónico de unos 200.000 euros anuales desde el 2008

El ayuntamiento no cuenta con contabilidad anual desde el 2006 aproximadamente

Navajas cuenta con un déficit crónico de unos 200.000 euros anuales desde el 2008

Navajas cuenta con un déficit crónico en su ayuntamiento, desde el año2008, de entre 200.000 a 300.000 euros anuales. Así lo dieron a conocer ayer desde el equipo de gobierno de Alternativa por Navajas, después de que en el último pleno, el equipo de gobierno procediese a dar cuenta de los ejercicios contables de 2011 y 2012.

Desde Alternativa por Navajas anunciaron ayer que «este dato no se conocía porque hay que tener en cuenta que Navajas no cuenta con contabilidad anual desde 2006 aproximadamente». Prueba de ello, apostillaron desde el equipo de gobierno es que «ni la concejal y portavoz del Partido Popular de Navajas, Cristina Villalba, ni el concejal portavoz del PSOE de Navajas que han formado parte de ayuntamiento los últimos años, eran conocedores de este dato».

Asimismo, las cuentas sacaron a la luz los 40.000 euros de aplazamiento que el consistorio ha llevado a cabo en pagos a la Seguridad Social «de los que el actual equipo de gobierno no había sido informado».

Trabajando en el presupuesto

Durante el pleno, la concejala de Hacienda, María Domínguez, informó que están trabajando en la elaboración del presupuesto 2016 y que «se han encontrado con un desfase entre los ingresos previstos y los gastos fijos de menos de 250.000 euros, sin contar los pagos de los préstamos, por lo que se estudiará si incrementar algunos de los impuestos, vender patrimonio o reducir gastos».

Asimismo, durante el último pleno celebrado en Navajas se llevó a cabo la aprobación de las obras de la piscina de Chapoteo, la propuesta de adhesión al Plan de la Generalitat Valenciana contra la pobreza energética, para que ninguna familia se quede sin suministros y pueda afrontar los costes de la factura de energía, especialmente en invierno. Por último, la sesión dejó sobre la mesa la moción del Partido Popular acerca de incluir a los concejales de los grupos de la oposición en el programa Gestiona (donde está el registro general del ayuntamiento).

Compartir el artículo

stats