Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Provincial deberá pagar a la plantilla un millón de euros de productividad

CC OO logra que los tribunales reconozcan el derecho de los trabajadores a percibir el complemento salarial de los años 2013 y 2014 - El sindicato fuerza el pago al pedir la ejecución de la sentencia

La Justicia ha dado la razón a la sección de CCOO en el Hospital Provincial y obliga al Consorcio a pagar a la plantilla el complemento salarial de productividad correspondiente a los años 2013 y 2014. El sindicato cifra en un millón de euros la cantidad que se adeuda a los trabajadores y ha pedido la ejecución de la sentencia.

CCOO denuncia que el millar de empleados del Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló han sido discriminados desde 2013 respecto del resto de trabajadores de la sanidad pública valenciana porque dejaron percibir el complemento salarial de productividad, contraviniendo la normativa y el convenio colectivo del centro. La aplicación de este complemento (y la definición) es difusa, ya que se trata de una retribución para premiar el especial rendimiento, la actividad extraordinaria y el interés o iniciativa con que el personal desempeña su trabajo. CC OO presentó una reclamación judicial del complemento de productividad. Como consecuencia de esta acción, hubo un acto de conciliación en que el Consorcio asumió un acuerdo de negociación. Al no cumplirse, el sindicato planteó un conflicto colectivo y el Juzgado de lo Social número 2 de Castelló emitió en septiembre una sentencia favorable a la demanda. En este tiempo tampoco se ha producido el abono a los trabajadores, por lo que CCOO ha solicitado la ejecución de sentencia, con el objetivo de que «la plantilla del Consorcio no se vea más privada del derecho y pueda tener acceso, de acuerdo con la legislación vigente, al abono del complemento de productividad». El sindicato cifra en casi un millón de euros la cantidad que debe ingresar el Consorcio a los empleados, correspondiente a los años 2013 y 2014. También tramita en los tribunales el abono del complemento del ejercicio 2015, que tampoco cobraron los empleados.

Compartir el artículo

stats