La venta de sillas para el Pregón, la Cabalgata Infantil y el resto de desfiles de la Magdalena 2016 se realizará los días 23, 24 y 25 de febrero en el Centro Municipal de Cultura.

Fiestas pondrá a la venta más de 25.000 sillas repartidas por diferentes puntos de los recorridos para vivir algunos de los eventos más esperados de las fiestas. En total, se pondrán a la venta 6.200 sillas para el Pregón y otras tantas para la Cabalgata Infantil; para el desfiles de Gaiatas se han previsto 3.700 y para el FAMM! Desfile y la Entrada de Moros y Cristianos, 5.000 sillas en cada uno de ellos.

Los precios bajan o se mantienen, según el desfile, respecto a los del año pasado. Así, el precio por silla para el Pregó o la Entrada de Moros y Cristianos será de 4 euros mientras que en la Cabalgata Infantil, el desfile de Gaiatas y el FAMM! Desfile se queda en 3 euros. Las personas que quieran adquirir por anticipado una de estas sillas podrán pasar por el Centro Municipal de Cultura en horario de mañana y tarde los días fijados para la venta: martes, miércoles y jueves. Posteriormente, también se podrán adquirir los días de cada uno de los eventos.

Los recorridos de los desfiles son los siguientes: Pregón y Cabalgata Infantil por San Roque, Sanahuja, María Agustina, Gobernador, Guitarrista Tárrega, Asensi, plaza de Pau Gasset y Ruiz Zorrilla; desfile de Gaiatas por San Roque, Sanahuja, María Agustina, Mayor, Gasset y Ruiz Zorrilla; FAMM! Desfile, por plaza de las Aulas, María Agustina, Gobernador, Guitarrista Tárrega, Asensi, plaza de la Paz, Gasset y Ruiz Zorrilla y la Entrada de Moros y Cristianos por María Agustina, Gobernador, Guitarrista Tárrega, Asensi, plaza de la Paz, Gasset y Ruiz Zorrilla.

La venta de sillas coincide en el calendario con el reparto de llibrets que, un año más, se hará en la plaza Mayor el martes, miércoles y jueves de 17.00 a 20.00 horas. Además, este año también se repartirán en las tenencias de alcaldía el miércoles y jueves en horario matinal: de 10.30 a 13.00.

55 municipios en el Pregó

Más de 2.500 personas participarán en el desfile del Pregó. El número de municipios participantes crecerá respecto al año pasado y alcanzarán los 55. Las comitivas municipales representantes bailes y aspectos tradicionales de sus localidades. El Pregó contará, además, con 36 carrozas. La magdalena estrenará su primera entrada de Moros y Cristianos con la participación de 900 figurantes. Será el segundo sábado de Magdalena y se organiza con motivo del 40 aniversario de Moros d'Alqueria.