El viento, la bisoñez defensiva del Torre Levante y el oportunismo del extremo internacional murciano Iván Martín dejaron el partido visto para sentencia en el primer tiempo. Eso sí, pese al 2-0 en el descanso, los valencianos tuvieron dos buenas ocasiones de gol para haber empatado el marcador, o para haber recortado la diferencia. Mario Tadeo, un trabajador incansable, tuvo dos buenas ocasiones que no se cristalizaron en gol. Y el Roda tuvo la suerte de que en su primera aproximación a la portería de Toni Belmonte alojó el cuero al fondo de las mallas. Iván Martín fue el encargado de desequilibrar el marcador a las primeras de cambio. El internacional empezó a mostrar su mejor versión, una vez recuperado de la lesión que le dejó KO durante varias semanas.

Luego llegaron dos buenas ocasiones para Mario, en los minutos 8 y 13, que no acabaron en gol de milagro. El segundo error defensivo le costó el 2-0 al equipo de José Arastey. Otra vez marcó Iván Martín, tras escaparse de los centrales y después de pedir fuera de juego en el arranque. El cuero besó las mallas en el minuto 35 y el duelo quedó muy a favor de los gualdinegros de Pere Martí.

El segundo tiempo tuvo en el Torre Levante al actor principal durante los 35 primeros minutos. Recortó la diferencia por mediación de Víctor, e incluso la sombra del empate planeó por la Ciutat Esportiva. Pero fue el trigoleador Iván Martín el que en el minuto 79, tras asistencia de gol de Marcos Pradas, el que cerró el marcador para el 3-1 final. Mucho castigo para la escuadra de Orriols.