La continuidad de Juanvi Bellido queda en manos de los colectivos festeros que integran la asamblea electoral. El ayuntamiento, que preside el Patronato de Fiestas, puede forzar la convocatoria de una asamblea, pero de momento considera que es un asunto que compete al «món de la festa». Así, depende de los entes festeros la organización de una asamblea que valore la permanencia de Juanvi Bellido.

Los estatutos del Patronato de Fiestas, aprobados en 2013, contemplan una reunión anual de la asamblea de fiestas para hacer balance. Se pueden convocar asambleas extraordinarias, agregan, si lo solicita una tercera parte de los entes festeros que la integran.

Sobre la figura del presidente existe un vacío legal en los estatutos, ya que sólo recogen que su elección se produce cada cuatro años y no aborda la forma de una posible destitución. Desde el equipo de gobierno piensan que sólo puede relevar al presidente la asamblea de fiestas, de ahí que evite intervenir.

Cabe recordar que está formada por representantes de la Gestora de Gaiatas, Federació de Colles, entes vinculados, cofradías de Semana Santa, Festes de Carrer, exreinas de las fiestas, expresidentes de la Junta de Festes, patrocinadores y grupos políticos, entre otros colectivos.

Las fricciones en la Junta de Festes y las quejas contra Bellido de funcionarios han soliviantado los ánimos en el mundo festero. Algunas entidades reclaman que se modifique el reglamento para concretar la manera de proceder ante casos tan graves, además de incluir más instrumentos de control de los cargos electos. En la junta, su entorno ha puesto en marcha una campaña de apoyo a Bellido e intenta hacer un cierre de filas. Pero sus actuaciones no favorecen su defensa.