El trajín de las comandas de cada servicio, la preparación de los platos, la atención en la barra,... todo ello lo conoce más que bien Domitila Ros, ya que ese es su día a día desde hace ya bastantes años.

Los padres de esta vecina de Benicàssim comenzaron a regentar Villa Elisa y, tras ello, decidieron abrir el bar restaurante Las Piscinas, situado en la calle Torre San Vicente. Domitila comenzó a tener inquietud por ese mundo de la restauración al ver el trabajo que realizaban sus padres. Como bien recordaron ayer desde la Asociación Amas de Casa de Benicàssim «Cuando llegaba del colegio, Domitila ayudaba a sus padres en la cocina y, aunque era pequeña, intentaba ayudar en la tarea de fregar y miraba cómo cocinaba su madre».

Una vez que se jubilaron sus padres, Domitila, siguiendo esa pasión por el mundo de la restauración, decidió tomar las riendas del negocio familiar.

De ello, han pasado bastantes años y Domitila continúa cada día al frente de Las Piscinas. Con una buena mano en la cocina, realiza cada día las comidas y, al finalizar está al frente de la barra. Es su trabajo, pero además su pasión por la que cada día levanta la persiana de su negocio.

El espacio se ha convertido en una zona de reunión de vecinos de la zona, sobre todo a la hora del almuerzo o del café y, además del servicio de comidas, el bar-restaurantes también tiene expendedor de Primitiva. Y es que Domitila ha querido innovar en los servicios que ofrece en el lugar que pasa gran parte del día.

Por su gran labor al frente de Las Piscinas, la asociación Amas de Casa de Benicàssim ha decidido este año nombrar a Domitila Rosa Mujer Emprendedora del 2016.

Como indicaron desde el ente «Domitila cumple las tres premisas para recibir el homenaje que son ser emprendedora, empresaria y trabajadora, y ella lo cumple con creces».

El homenaje se celebró ayer en la sede de la asociación y, además de las socias del ente y familiares de la homenajeada, el acto contó con la presencia de la alcaldesa, Susana Marqués, los ediles del equipo de gobierno, Vanesa Batalla y Arturo Martí, y la edil de C's, Cristina Fernández. El acto de ayer forma parte del programa de actividades que ha organizado el municipio con motivo del Mes de la Mujer. Otra de las actividades que también tuvo lugar ayer y que se prolongará durante el fin de semana fue la proyección en el Teatro Municipal de la película «Techo y Comida», dirigida por Juan Miguel del Castillo.