Una final más. Parece que será misión imposible dar alcance al Atlético Saguntino así es que el objetivo del Castellón tiene que ser quedar lo más arriba posible. Eso pasa por enderezar el rumbo después de las dos derrotas encajadas en las dos últimas jornadas de Liga (Torrevieja y Orihuela). Y para enderezar el rumbo toca ganar esta tarde al tercer equipo clasificado, el filial del Elche. Un equipo técnicamente muy bueno, pero que son capaces de lo mejor y también de lo peor. En el partido de la primera vuelta vencieron los albinegros con gracias a dos goles en el descuento que consumaron la épica remontada, del 2-0 al descanso al 2-3 final. Luego ya saben: se encadenaron siete triunfos seguidos.

La semana arrancó tragando un gran sapo: viendo la retahíla de errores cometidos en Los Arcos ante el Orihuela. Luego, con el paso de los días se ha ido calmando la situación. El club anunció una campaña para la venta de entradas (por Internet) realmente llamativa y atractiva, y se verá después qué respuesta tiene en las gradas. Esta temporada la vez que más público se ha acercado a Castalia han sido 2.600 valientes para ver el duelo de rivalidad contra el Villarreal C.

Otro de los atractivos para esta jornada frente al Elche Ilicitano es que de nuevo el fútbol en casa es a las 17.00 horas. Como es tradición. Los últimos meses se ha jugado a las 12.00 horas para ahorrar fluido eléctrico y la respuesta de la afición pues ha ronda, como máximo, los 1.500 asistentes. Veremos cómo responde el respetable ante una verdadera final. Y es que si no se gana por atrás llega pisando los talones el Villarreal C (a dos puntos) y los albinegros pueden ser alcanzados.

A nivel de equipo, al jugarse en casa irán todos citados. Todos menos los lesionados Rubén Fonte y Gaizka Saizar. A este paso ninguno de los dos va a tener la oportunidad de enfundarse la elástica del Castellón en lo que resta de temporada. El resto están a disposición de un técnico como Kiko Ramírez que esta semana ha hablado mucho con los futbolistas para mentalizarles de que toca reaccionar. Y que no tiene que tener presión. La mayoría son futbolistas curtidos en mil y una batallas.

El Elche Ilicitano llega a la capital de la Plana como tercer clasificado. Eso sí, con futbolistas jóvenes y con mucho descaro. Con varios juveniles jugando en el once, como es el caso del portero murciano Juanma Conesa. Y con chavales de contrastado nivel: el central y capitán Fran Martínez, el mediocentro Javi Llor; o los delanteros Nuha Marong (20 goles en su casillero) y Rubén López. En sus filas también se encuentra un castellonense ex del Villarreal C, extremo zurdo, que después de la lesión poco a poco va cogiendo la forma. Recuperan para esta encuentro a Paul Quaye.