Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Coma cierra la era Fabra con la subasta de las instalaciones

La sociedad propietaria convoca a los accionistas ante el proceso que convertirá con toda probabilidad a Sergio García en nuevo dueño

La Coma cierra la era Fabra con la subasta de las instalaciones

La huella de Carlos Fabra se difumina allí donde ostentó responsabilidades. La empresa Golf del Mediterráneo, propietaria de las instalaciones de La Coma de Borriol, ha convocado una junta general de accionistas el próximo 18 de mayo para abordar el futuro del complejo después de que la empresa Golf Borriol, vinculada al golfista Sergio García, haya forzado una subasta pública para quedarse en propiedad el recinto deportivo.

La ruina económica a la que llevó Carlos Fabra a la entidad deportiva le obligó a recurrir a su amigo Sergio García. Éste asumió las deudas del campo de golf a cambio de la gestión del complejo durante diez años. Además, adquirió las cargas hipotecarias que pesaban sobre el club, asegurándose la opción futura de convertirse en propietario de La Coma.

El momento ha llegado. La empresa de Sergio García ha forzado la ejecución hipotecaria y la subasta del complejo deportivo, que sale a la venta por 9,6 millones de euros. Golf Borriol pujará por hacerse con la propiedad de La Coma, aunque no está descartado que puedan haber otros inversores interesados en la infraestructura.

Ante este escenario, hay convocada junta general de accionistas de la sociedad Golf del Mediterráneo el próximo 18 de mayo en las instalaciones del Club de Campo del Mediterráneo. Convoca el vicepresidente del consejo de administración, Luis Fabra, hermano de Carlos Fabra. En el orden del día figura como punto principal el requerimiento notarial de Golf Borriol para proceder a la subasta del recinto deportivo. Así mismo, se planteará la liquidación de la sociedad, una vez pierda su razón de ser, que es la propiedad de los bienes que componen el recinto deportivo.

Compartir el artículo

stats