El concejal del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castelló, Vicente Guillamón, manifestó ayer su apoyo a la Comisión de Fiestas y a las Peñas y Collas del Grau «para que se mantengan els bous al carrer como se ha venido haciendo toda la vida».

Guillamón explicó que «en el Grau nunca ha habido polémica hasta que ha llegado la minoría radical de Castelló en Moviment pretendiendo imponer su criterio a la mayoría que representan todos los colectivos festeros del Grao».

«Y es que Castelló en Moviment-Podemos está haciendo tambalear la tradición taurina del Grau al instar al ayuntamiento a que no apoye de forma económica els bous al carrer», según criticó el edil, el cual añadió que «la indefinición del bipartito en este sentido está generando inquietud en barrios como San Agustín y San Marcos, Benadresa y Grupo Rosario».

En este sentido, el concejal del Partido Popular mantuvo un encuentro con los representantes de los barrios que en Castelló celebran también espectáculos taurinos, que le trasladaron su preocupación porque «el gobierno municipal no tiene un criterio definido».

Los populares opinan que este es un tema «de gran importancia», ya que «el impulso económico que generan estos espectáculos es notable en los negocios de la zona durante las semanas de fiestas».

En este sentido, el concejal del grupo municipal popular, Vicente Guillamón, defiende que «Sant Pere son peñas, comisión de fiestas, Torrà de la Sardina y, obviamente, toros».

Por ello, desde el grupo popular esperan que la alcaldesa, Amparo Marco, «no haga caso a este sinsentido que defiende Castelló en Moviment y que apoye y escuche a los vecinos del Grau».