Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La quinta semifinal amarilla

El Villarreal de Marcelino García Toral afronta desde el jueves el desafío de alcanzar la primera final de su historia Es la quinta oportunidad en los últimos doce años: Valencia, Arsenal, Porto y Barcelona fueron sus anteriores verdugos

La quinta semifinal amarilla

Doce años después de la primera, el Villarreal disputará el jueves su quinta semifinal, la cuarta en competición europea. Hasta la fecha, el conjunto amarillo ha sido incapaz de dar ese último paso que le permitiera alcanzar al anhelo de una final, antesala del primer título. El jueves en El Madrigal empezará el duelo con el Liverpool. Los anteriores verdugos de los amarillos fueron Valencia (2004), Arsenal (2006), Porto (2011) y Barcelona (2015).

Valencia, Copa de la UEFA

El Villarreal, 15.º en la anterior Liga, entró en Europa vía Intertoto. Rozó la machada en la Copa de la UEFA 2003-04, donde de la mano de Paquito fue eliminando a rivales de la talla de la Roma. En semifinales tocó derbi. El cruce, tras el 0-0 en El Madrigal, se decidió en la vuelta en Mestalla. Valió un gol de penalti de Mista.

Arsenal, Liga de Campeones

El mayor hito en la historia del club sigue siendo la semifinal de Champions de 2006, contra el Arsenal y con Pellegrini en el banquillo. En Londres se perdió 1-0, con gol de Kolo Touré (en el Liverpool ahora). En la vuelta, el fallo de Riquelme en el famoso penalti evitó que hubiera prórroga.

Porto, Liga Europa

Especialmente dura fue la eliminatoria contra el Porto en la semifinal de la ya renombrada Liga Europa. Los de Garrido se marcharon al descanso del partido de ida con pie y medio en la final. Mandaban los amarillos 0-1 gracias a un tanto de Cani. En el segundo tiempo, sin embargo, Falcao devoró al Villarreal, que perdió 5-1. La victoria de la vuelta resultó estéril. Jugadores como Bruno, Musacchio o Mario ya disputaron aquella eliminatoria.

Barcelona, Copa del Rey

El último paso por unas semifinales se vivió en El Madrigal la temporada pasada. El Villarreal, de la mano de Marcelino García Toral, jugó por primera vez en su historia una semifinal de Copa del Rey. En el cruce, se plantó cara al Barcelona, que finalmente fue superior y eliminó a los amarillos ganando los dos partidos.

El jueves asoma la quinta oportunidad para los amarillos. El Madrigal confía en que sea la vencida.

Compartir el artículo

stats