Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una avería en el tendido eléctrico deja sin luz durante tres horas a los vecinos de Segorbe

Una avería en el tendido eléctrico dejó ayer, durante alrededor de tres horas, a prácticamente toda la población de Segorbe, así como de manera intermitente a algunas calles de la poblaciones vecinas de Altura y Castellnovo.

El apagón, que aunque desde Iberdrola no supieron precisar el número exacto de afectados, tuvo repercusión en la mayoría de calles de la capital palantina y se originó tras una avería en la línea subterránea de media tensión entre los centros de transformación de Santo Domingo y San Blas, concretamente en la calle Octavio Frígola. La avería que dejó sin suministro eléctrico el alumbrado público y buena parte de los hogares de Segorbe, desde las diez y media de la noche hasta, en algunos casos, las dos de la madrugada.

Así pues, desde la compañía eléctrica aseguraron ayer que el tiempo de respuesta para solucionar el problema fue de 90 minutos en el caso del 35% de afectados, en 115 minutos para el 84% de la población que recuperó el servicio y en 3 horas, que quedó restaurado al 100%. Los cortes en el resto de municipios que se vieron afectados por esta avería, comentaron desde la compañía eléctrica, fue para solucionar el problema de la avería, ya que se tuvo que cortar momentáneamente las subestaciones generales que nutren otras zonas de municipios vecinos de cara a reparar y conocer el origen. Desde el ayuntamiento, el concejal, Luis Gil, apuntó ayer desconocer las causas aunque apuntó que desde Iberdrola habrían comunicado que la avería estaría en la calle Octavio Frígola. El apagón causó gran revuelo en las redes sociales y entre el vecindario que, vio mermada y reducida su actividad cotidiana.

Compartir el artículo

stats