Virginia Martí remarca que el nuevo gobierno está formado por «seis personas con muchas ganas e ideas». La alcaldesa de Cabanes valora además de forma especialmente positiva la labor realizada por el exalcalde en funciones, el popular Andrés Safont, en el traspaso de poderes tras la dimisión de Estrella Borrás. La renuncia de Borrás propició un cambio de gobierno en Cabanes tras 17 años.

¿Cómo afronta esta nueva etapa al frente de la alcaldía de Cabanes?

Estoy muy contenta. Tengo mucha ilusión y ganas. El acto de investidura fue un trámite y vamos a ponernos ya a trabajar. Me siento muy arropada por mi familia y por mi partido. Muchos compañeros vinieron a la investidura y me hicieron llegar su apoyo.

¿Cuáles son las primeras acciones que tomará el nuevo equipo de gobierno?

Aprobar el presupuesto es ineludible. Es un trabajo que también tienen que hacer los técnicos y ya estamos en ello. Nos preocupa mucho también el tema de los mosquitos porque prácticamente no se ha hecho ninguna actuación. Después, nos encontramos casi a las puertas de las fiestas de la Ribera. El anterior equipo de gobierno nos facilitó todo lo que habían hecho. ¿Cómo valora la labor del popular Andrés Safont en el cambio de gobierno?

Quiero agradecer a Andrés Safont cómo ha llevado el traspaso de poderes porque se han portado muy bien. Nos han facilitado toda la información que hemos necesitado.

¿En qué situación ha dejado el Partido Popular al Ayuntamiento de Cabanes?

En una situación de bloqueo, sobre todo en el presupuesto y en otros asuntos como el de los mosquitos. Este año es la Diputación Provincial de Castelló quien ha creado el órgano para tratar los mosquitos. Se han hecho reuniones y se ha dado una programación a los ayuntamientos con las actuaciones a seguir. Sin embargo, aquí se ha hecho caso omiso a todo. Y como esto, muchas otras cosas.

¿Qué le diría a quien se pueda mostrar escéptico ante el nuevo gobierno?

En el PP son los primeros escépticos porque no saben gobernar si no tienen la mayoría absoluta y a la vista está. Aquí, en minoría, el PP ha podido demostrar su capacidad de gestión y la anterior alcaldesa, Estrella Borrás, ha acabado yéndose finalmente.

¿Cómo cree que funcionará el pacto Units-PSPV?

Entramos seis personas con muchas ganas y todos estamos aportando nuestras ideas. Yo seré la figura representativa a nivel institucional pero detrás estará el trabajo de todos. Estoy segura que cuando Sole Segarra tome el testigo dentro de un año y medio no tendremos la situación de bloqueo de ahora.