La campaña «Naturalment», que organiza la concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, cuenta este fin de semana con una actividad en la que las bicicletas y la naturaleza serán las protagonistas.

Se trata de una salida en bici acompañando al Millars y el paisaje agrícola, que se realiza hoy a partir de las 9.00 horas. La excursión consistirá en un recorrido con bicicleta junto al río hasta su desembocadura, en un trayecto en el que los participantes irán haciendo paradas y descubriendo con juegos los puntos de interés de alto valor ambiental y agrícola con los que cuenta la zona, como las lagunas -donde se hará una parada para almorzar-, el observatorio de aves, les goles de Almassora, los cultivos de los cítricos y el rico patrimonio hidráulico.

A la actividad, abierta a toda la familia, podrán asistir padres y madres con sillita en la bici para llevar a los más pequeños y también niños que puedan realizar el recorrido de manera autónoma, ya que entre la ida y la vuelta son 20 kilómetros.

La salida, al igual que todo el trayecto, se realizará en grupo y tendrá lugar a las 9.00 horas en la plaza de la Mayorazga, donde se regresará alrededor de las 14.00 horas.

Para ir bien preparados a la actividad de hoy, los participantes pudieron asistir durante la tarde de ayer al taller «Posa a punt la bici», que tuvo lugar de 18 a 19 horas en la Mayorazga, de forma gratuita, y en esta actividad se comentaron todos los detalles organizativos de la salida.