El Ayuntamiento de Castelló emitió ayer una nota aclaratoria para desvincular la campaña municipal #Castellóh de la que efectúa Nuevo Centro con el lema «Veranoh».

Desde el ejecutivo municipal explicaron que la entrega de presupuestos (tres de diferentes agencias de comunicación castellonenses) para desarrollar una campaña de promoción comercial en primavera se cerró el 18 de abril. El 28 de abril se elaboró el informe técnico (valorando la mejor propuesta de las tres presentadas) y la campaña se presentó el 6 de mayo, aunque la colocación de los tótems comenzó el día 4.

Por su parte, añadieron las mismas fuentes, Nuevo Centro lanzó su campaña Veranoh! el 2 de mayo, una iniciativa creada por el departamento de diseño en Madrid de los grandes almacenes a los que pertenece. Por tanto, «14 días antes de que se hiciera pública la campaña del centro comercial, el Ayuntamiento de Castelló ya había recibido la propuesta de campaña que finalmente se ha ejecutado entre el 6 y el 29 de mayo».

Diferencias

«Las campañas coinciden en el recurso gramatical y creativo de la exclamación 'oh!' fusionada con la palabra, pero el resto no hay ni una sola coincidencia, explicaron. Y detallaron: «En la de #Castellóh! la vinculamos a un hastag para tratar de buscar más viralidad en las redes sociales y utilizar un recurso muy extendido entre las acciones de comunicación; la intervención principal de la campaña #Castellóh! son unos tótems complementados con jardines efímeros; el recurso gramatical y creativo se refiere a la ciudad y no a una estación del año; en la campaña #Castellóh! colaboran las concejalías de Comercio, Sostenibilidad Ambiental y Cultura por su carácter transversal; los tótems sirven como elementos para difundir la amplia actividad cultural, lúdica, festiva y deportiva del mes de mayo; y, además, no solo se vincula al comercio sino que el lema de la campaña alude también a la cultura, la gastronomía y el clima de la ciudad como elementos diferenciadores».