Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bellido desafía al ayuntamiento por aplazar sus cambios en la Junta de Festes

Amenaza con un plante de la Junta a la concejala de Fiestas en las Fogueres de Sant Joan de Alicante El consejo rector del Patronato elude hoy los cambios propuestos por el presidente

Bellido desafía al ayuntamiento por aplazar sus cambios en la Junta de Festes

El presidente de la Junta de Festes de Castelló, Juanvi Bellido, tensiona de nuevo las relaciones con el ayuntamiento y ahora amenaza con un plante a la presidenta del Patronato y concejal de Fiestas, Sara Usó, por aplazar su propuesta de nombramientos y destituciones.

Bellido protagonizó el martes una tensa reunión con la regidora y técnicos del Patronato por este motivo. Exigió una confirmación de su remodelación, pero la concejala de momento le da largas y para el consejo rector del Patronato de hoy no está incluida en el orden del día, según fuentes municipales. Como medida de presión, Bellido advierte con no llevar a nadie de la Junta a las Fogueres de Sant Joan de Alicante, según su entorno. Ayer reunió a su Junta para estudiar posibles acciones que evidencien su malestar con el ayuntamiento.

El presidente de la Junta ha incorporado algunos de los nuevos integrantes que han de reemplazar seis bajas más las dos marchas que pretende de José Miguel Rebollo y Ana Alegre, pero estos vocales trabajan sin disponer de la obligada ratificación del Patronato de Festes. Formalmente siguen en sus puestos tanto Rebollo como Alegre como los vocales ya dados de baja. Bellido tiene ahora prisas porque el consejo rector del Patronato aprueba hoy una revisión del reglamento de elección de las reinas de las fiestas y las damas de la ciudad, que establece un nuevo sistema de votación más abierto respecto a los procedentes. Este año votarán los integrantes del Patronato y la Junta. Por ello Bellido quiere la confirmación de los nuevos vocales para que puedan participar en la designación de las de las máximas representantes femeninas de Magdalena, prevista para dentro de mes y medio.

El Patronato de Festes a desautorizó en abril a Bellido cuando intentó forzar las renuncias de Rebollo y Alegre sin su consentimiento. Desde entonces no ha habido movimiento por parte del equipo de gobierno.

Cabe recordar que el 7 de julio el presidente de la Junta acudirá a juicio por la denuncia de una funcionaria del Patronato por un presunto delito leve de «amenazas» y «coacciones» realizadas, según la empleada, antes de Magdalena.

Compartir el artículo

stats