El concejal del PP de la Vall d'Uixó y candidato al congreso por Castelló, Óscar Clavell, se ha negado a acudir declarar dentro del expediente de investigación por el caso de los nichos vacíos en el cementerio municipal.

Clavell ha argumentado en un escrito presentado un par de horas antes de su citación, que el expediente debe paralizarse hasta que la Fiscalía se pronuncie al respecto de la denuncia presentada por su partido por la filtración de información sobre este tema.

Su negativa a declarar no conseguirá su objetivo, ya que desde el equipo de gobierno ya se ha avanzado que el expediente no se da por cerrado y va a remitirse a Fiscalía, entre otras cosas "porque la actitud de Clavell evidencia que algo hay", aseguró el teniente de alcalde, Antoni Llorente, que añadió: "Ha tenido la oportunidad de dar explicaciones hasta en dos ocasiones y ha recurrido a artimañas para no tener que hacerlo".

Desde el PP se defiende que su denuncia solo busca "que el proceso se realice con unas mínimas garantías", como señaló en su día el vicesecretario, Sanfelix. Aunque para el equipo de gobierno "lo único que buscan es dilatar el proceso y dejar pasar mas elecciones", denunció Llorente.

Cabe recordar que el caso que se investiga tiene que ver con la presunta existencia de dos nichos que se cerraron vacíos para beneficiar a terceras personas, lo que supondría, entre otras cosas, un incumplimiento a sabiendas de la ordenanza municipal, unos hechos cuyas implicaciones legales tendrá que determinar la Fiscalía.