Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presupuesto 2017 de Almassora evitará la amortización de plazas

El equipo de gobierno mantendrá los cuatro puestos vacantes entre 2015 y 2016

El presupuesto 2017 de Almassora evitará la amortización de plazas

El equipo de gobierno de Almassora no amortizará ninguna de las cuatro plazas laborales que han quedado vacantes entre 2015 y 2016. La intención del consistorio es respetar estos puestos, que afectan a la Policía Local y el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML), para consolidar la plantilla municipal y apostar por la creación de empleo.

El equipo de gobierno que, como anunciaron ayer desde el consistorio, comenzará a elaborar el presupuesto municipal de 2017 la próxima semana, ha confirmado que ésta será una de las principales líneas de trabajo frente a la reducción experimentada durante los últimos años de mandato del Partido Popular. No en vano, el anterior ejecutivo aplicó una reducción del capítulo de gastos de personal del 17,89% entre los ejercicios 2010 y 2014 frente a la media del 9,01% establecida por el Ministerio de Hacienda.

«Esa severa gestión a la que hacía referencia el PP se tradujo en que con cada jubilación que se producía no se cubría la plaza existente», señaló ayer el concejal de Personal, Santiago Agustí, una política que descarta el equipo de gobierno actual al entender que «cada puesto de trabajo es necesario para ofrecer el mejor servicio a la población y apostar por el empleo». «No entendemos la amortización de plazas en este momento como una fórmula de ahorro, sino como un obstáculo para generar trabajo en una época de grandes dificultades para la incorporación al mercado laboral», incidió.

En esta línea, el Ayuntamiento de Almassora considera que las tres plazas vacantes por jubilación en la Policía Local y el puesto del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística que quedan libres por jubilación entre 2015 y 2016 no pueden desaparecer de la plantilla municipal porque «suponen más paro y un servicio más deficiente a la ciudadanía», según Agustí.

De hecho, el pleno extraordinario del pasado día 20 aprobó la retribución de 15 euros diarios a los trabajadores municipales que de forma voluntaria quieran reforzar el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) en momentos de gran volumen de trabajo. Con esta medida el consistorio pretende mejorar la atención directa a los vecinos que acuden a este departamento municipal.

Bolsa de trabajadores sociales

Asimismo, Ayuntamiento de Almassora ha recibido 52 solicitudes para formar parte de la nueva bolsa de trabajadores sociales creada con el objetivo de cubrir vacaciones y bajas laborales y reforzar el servicio cuando sea necesario. Tras el cierre del período para la presentación de solicitudes el pasado 3 de junio, el consistorio ha contabilizado 25 candidaturas de Castelló, otros 25 registros procedentes Valencia y, por último, dos aspirantes alicantinos.

Compartir el artículo

stats