La futura piscina cubierta de Vinaròs se levantará en la avenida Leopoldo Querol, junto al solar reservado para el segundo centro de salud. Además, debe modificarse el proyecto redactado en el año 2009 para que sea viable.

Así lo confirmó ayer el edil de Urbanismo y Territorio, Jan Valls (TSV), quien dijo que el proyecto original presenta una serie de carencias que lo hace inviable, de ahí la necesidad del modificado.

Cabe recordar que el ayuntamiento en el año 2009, entonces gobernado por PSPV y PVI, incluyó dentro del Plan Confianza el proyecto de piscina cubierta municipal. En el año 2013 el por entonces equipo de gobierno sustituyó el proyecto de la piscina por el de un carril lúdico deportivo a la ermita, tal como recordó el alcalde Enric Pla.

Ninguno de los dos proyectos se ha maternizado con el paso de los años y ahora el equipo de gobierno (TSV, PSPV y Compromís) ha decidido recuperar el de la piscina y el lunes se aprobó en pleno el cambio del proyecto.

Valls explicó que se ha realizado un estudio de optimización de costes para garantizar su viabilidad, con el fin de subsanar las deficiencias que lo hacen inviable.

Así, se ha decidido modificar el aspecto exterior del edificio, proyectado inicialmente con grandes cristaleras y que se modificará con paredes de ladrillo para mejorar la eficiencia energética. También se contempla una cubierta ventilada, mientras la iluminación será de led y crearán lucernarios que permitan la entrada de luz natural.

Para calentar la instalación se pasa de una caldera a gas a otra de biomasa, se instalará un sistema geotérmico y se incluye una manta térmica para cubrir el vaso de la piscina mientras no se utilice, con lo que se conserva el calor.

Los costes energéticos respecto al proyecto del 200 se reducirán, de los 76.000 euros anuales de coste de consumo previsto en el proyecto de ese año, a 43.000 euros.

También se modifica su aspecto interior, ya que «había carencias como la falta de gimnasio y salas deportivas que la hicieran más atractiva para otro tipo de usuarios», dijo Valls. Por ello se suma al proyecto inicial una sala de musculación de 240 metros cuadrados y tres salas multiusos de uso deportivo.