La ONG Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos ha organizado por sexto año consecutivo en Benicàssim un campamento de verano para mujeres internas en el centro penitenciario de Picassent junto con sus hijos, todos ellos de edad infantil, que se prolongará desde este lunes, hasta el 29 de agosto, según informó el Arzobispado en un comunicado.

En esta edición participan nueve internas en Picassent, todas en tercer grado y algunas de ellas cumpliendo ya este régimen en los Centros de Inserción Social, según la delegación valenciana de la ONG que impulsa el proyecto.

Junto con las mujeres también participan en el campamento un total de 16 niños, de entre cuatro meses y seis años, «y algunos de ellos son hijos de reclusas que no asisten al campamento porque no tienen permitida la salida del centro penitenciario», explicaron.

Asimismo, en esta iniciativa colaboran 24 voluntarios, 15 de ellos jóvenes y 9 adultos, «de los que la mayoría repiten la experiencia y algunas de ellas cumplen funciones como madres de los niños que acuden solos», añadieron en el comunicado.