El Villarreal parece que no quiere apurar el mercado de fichajes, como le sucediera el año pasado con Daniele Bonera, y ya tiene atado al central que debe completar la plantilla. Se trata del cántabro Álvaro González, actual jugador del Espanyol, con el que el conjunto amarillo tendría cerrado un acuerdo para que se convierta en jugador del submarino para esta temporada.

A sus 26 años, el defensa de Potes se ha convertido en titular fijo en el Espanyol, al que llegó procedente del Zaragoza hace dos años. En principio, el jugador formado en el Racing de Santander tenía la intención de permanecer en el equipo catalán, pero también esperaba que el club diera un paso adelante, después de que su agente hubiese presentado a la entidad perica una petición de renovación y ampliación de contrato que había realizado su agente a la entidad barcelonesa.

En esta situación, ha llegado la oferta del Villarreal que rondaría los cuatro millones más variables. El acuerdo con el jugador es total, al igual que con el club y sólo faltan unos pequeños flecos para que se cierre la operación. De esta manera, la llegada del central espanyolista apuntalaría la defensa amarilla, que ahora mismo cuenta con Víctor Ruiz y Musacchio como titulares y con Bonera que asume el rol de cuatro central, y permitiría a Fran Escribá contar con hombres suficientes para rotar en las tres competiciones que debe disputar el Villarreal esta campaña.

Este internacional con la selección española sub-21, se ha convertido en un fijo en todos los equipos que ha militado. Se estrenó en Primera División, en la campaña 2010-2011, con el equipo de su tierra cuando jugó tres encuentros con el Racing. A la siguiente campaña, ya se convirtió en titular y participó en 35 partidos, entre Liga y Copa.

Zaragoza y Espanyol

Tras el descenso del Racing de Santander, Álvaro González recaló en el Zaragoza. Allí jugó 37 encuentro en la 2012-2013 y, aunque los aragoneses bajaron a Segunda División, permaneció en el club la siguiente campaña en la que disputó un total de 41 partidos entre Liga y Copa del Rey.

La pasada temporada regresó a Primera de la mano del Espanyol. En el conjunto barcelonés jugó 42 encuentros oficiales.