Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llega la hora de las rotaciones

El Villarreal afronta seis partidos en las tres próximas semanas, lo que obligará a Escribá a introducir cambios en el once y dar minutos a jugadores menos habituales hasta ahora Soldado y Bakambu podrían ser las únicas bajas en el estreno europeo

Llega la hora de las rotaciones

Con la calma que aporta el primer triunfo de la temporada, conseguido el pasado sábado contra el Málaga en La Rosaleda, el Villarreal se prepara para avanzar en un calendario cargada de de compromisos. Las tres próximas semanas el conjunto amarillo debe jugar tanto entre semana como en fin de semana, seis partidos de exigencia entre los que se encuentra el estreno en la Europa League contra el Zúrich y la visita al Santiago Bernabéu para enfrentarse al actual líder, el Real Madrid de Zinedine Zidane.

Ante este primer maratón competitivo de la temporada, se imponen las rotaciones. Ya habló de ellas el técnico del submarino después del partido en Málaga. El preparador valenciano apuntó que, para el duelo del jueves contra el Zúrich, habrá cambios en el once. Éstos se producirán sobre todo porque las bajas acumuladas en este arranque liguero han provocado que algunos jugadores hayan jugado la mayoría de los minutos que el Villarreal ha disputado en sus primeros encuentros oficiales de esta campaña.

Además, Fran Escribá podrá permitirse hacer variaciones porque la enfermería comienza a darle un respiro. Si bien no podrá contar para la Liga Europa con Robrto Soldado y Cédric Bakambu, el sábado ya debutaron en Liga tanto Jonathan dos Santos como Denis Cheryshev. A estas altas, se podrían unir las de Alexandre Pato y Daniele Bonera. Sobre el central italiano, Escribá aseguró que ya se encuentra recuperado, pero que no entró en la convocatoria de Málaga por precaución. Acerca del brasileño, el entrenador amarillo afirmó que estará listo para el duelo ante el conjunto suizo.

En esta lista hay que añadir a Álvaro González. El central cántabro podría debutar como amarillo en la Europa League. Arrastró la semana pasada problemas físicos y por eso fue el jugador descartado en La Rosaleda. Pero todo indica que podría tener minutos este jueves contra el Zúrich.

Numerosas alternativas

Con la recuperación de varios jugadores y la incorporación de Álvaaro González, Fran Escribá se encuentra con numerosas alternativas para dar descanso a los más habituales. Atrás, Andrés Fernández en la portería y José Ángel y Rukavina como laterales podrían tener minutos en la competición europea, además de Álvaro González.

Por delante, en el centro del campo, también es una buena ocasión para el encuentro contra el Zúrich para dar descanso a la dupla formada por Bruno Soriano y Manu Trigueros. Alfred N'Diaye y el ya recuperado Joanthan dos Santos podrían ser las alternativas en la pareja de medio centros. Incluso Cheryshev, a la larga llamado a ser titular en este equipo, encontrará su oportunidad para coger ritmo de competición en las próximas semanas y rotar con Roberto Soriano y Samu Castillejo en las bandas.

Finalmente, donde Escribá encontrará más dificultades para poder rotar será en las posiciones de ataque. El retorno de Alexandre Pato aligerará la carga de minutos sobre todo de Sansone que ha sido el titular habitual en Liga. Santos Borré puede incrementar su relevancia dentro del equipo y formar pareja con el brasileño, si éste ya está recuperado.

Compartir el artículo

stats