Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villarreal CF

La experiencia es un grado

Prácticamente la totalidad de la plantilla del Villarreal CF ha participado ya en competición europea - Álvaro y Rodri son los únicos futbolistas del primer equipo que todavía no han debutado

La experiencia es un grado

Dicen que la experiencia es un grado y el Villarreal CF lo tiene muy en cuenta cada temporada que pasa. Así, de cara a su undécimo debut en competición europea, el club de la Plana Baixa se ha rodeado de futbolistas que ya han tenido la oportunidad de participar en alguno de los dos torneos continentales a nivel de clubes, bien en las rondas previas o en la fase de grupos de la Liga de Campeones o de la Liga Europa.

Tanto es así, que el 92 % de la actual plantilla del submarino ya sabe lo que es competir en Europa con su club -con el actual o con uno anterior-, si bien solo dos futbolistas con ficha en el primer equipo todavía desconocen qué se siente en una competición de este calibre. Se trata del canterano Rodri y el recién llegado Álvaro González, excentral del Espanyol.

Los jugadores del Villarreal que continúan de la temporada pasada saben perfectamente lo que supone disputar la Liga Europa porque el año pasado se quedaron a las puertas de la final tras caer ante el Liverpool. Sergio Asenjo quizás sea uno de los más experimentados ya que, a su etapa de amarillo, hay que sumarle los dos títulos de la Europa League conseguidos con el Atlético de Madrid en las temporadas 2010 y 2012 -también cuenta en su palmarés con dos Supercopas de Europa con el club colchonero en los mismos años-. Su compañero Mariano Barbosa ha jugado Champions (cuatro partidos) y Europa League (seis partidos) con el Villarreal, mientra que Andrés Fernández debutó en la competición continental por excelencia con el Oporto en 2014.

La mayoría de defensas del primer equipo cuentan también con participaciones en la Liga Europa aunque José Ángel, Musacchio y Bonera pueden presumir de haber debutado en la Liga de Campeones con la Real Sociedad, el Villarreal y el Milan, respectivamente.

Jonathan Dos Santos, Trigueros, Castillejo y Bruno probaron suerte de amarillo en la Europa League -el capitán también en Champions-, N'Diaye jugó la Copa de la UEFA con el Nancy y Cheryshev debutó en Europa cuando era jugador del Sevilla. Por su parte, Roberto Soriano participó en la Liga Europa en las filas de la Sampdoria y este verano jugó la previa de la Champions ya con el Villarreal.

En una situación muy parecida se encuentra Nicola Sansone, quien se estrenó a nivel europeo con el Sassuolo, por lo que ya no pudo intentar ayudar al Villarreal en la previa de la Champions contra el Mónaco a comienzos del pasado mes de agosto.

Otro delantero como es Alexandre Pato probó suerte en la máxima competición europea con el Milán y, este verano, con el Villarreal también.

La única experiencia

Compartir el artículo

stats