La plazade España de Castelló fue el escenario que acogió ayer el final de la tercera etapa del Eco Rali de la Comunitat Valenciana que ha recorrido 428 kilómetros por las carreteras provinciales. La competición, valedera por segundo año consecutivo para la Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas, la venció el Mercedes Quadis EcoTeam en la categoría IIIA. Por su parte, en la categoría VII-VIII venció Automoción Cano Kia y en categoría EF se impuso el F2e-Michavila-Maralba.

Esta competición contó con la participación de los principales animadores del campeonato, como son los líderes provisionales del de la categoría de vehículos eléctricos, Albert de la Torre y Albert Sánchez (Mercedes B250e), o los dominadores de las clases VII y VIII, Eneko Conde y Marcos Gutiérrez (Kia Niro). Estos últimos protagonizaron como el año pasado una intensa batalla por la victoria final frente a otros aspirantes al título nacional como Dani Mesalles y Marcos Domingo (Mercedes C220 CDi), Sergi Giralt y Joan Jordán (Mercedes A200 CDi), Santiago Sánchez y Sergio Lavín (Toyota RAV4 Hybrid) y Txema Foronda y Pilar Rodas (Mitsubishi Outlander PHEV), que no se resolvió hasta el final.

Además, los pilotos y figuras populares de otros ámbitos del deporte del automóvil como el pentacampeón de España de rallyes Miguel Fuster (Ford Focus 1.0 Turbo Ecoboost), los excampeones nacionales de esta misma disciplina Salvador Cañellas y Daniel Ferrater (Seat León TGi), Luis Climent (Renault Mégane dCi) y Antonio Boto (SsangYong Tivoli GLP) y el bicampeón nacional de rallyes todoterreno, Rubén Gracia (Mitsubishi Outlander PHEV), también brillaron de forma especial en sus respectivas categorías.

La representación institucional corrió a cargo del concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Rafael Simó, y el jefe del Gabinete de Alcaldía, Fabrizio Muzzati, que participaron en la prueba a bordo de uno de los siete Renault Zoe 100% eléctricos que la marca del rombo inscribió este año, para que unos invitados pudieran descubrir la movilidad eléctrica. «Como ya nos ocurrió el año pasado, esta tercera edición ha vuelto a superar nuestras expectativas», reconoció el presidente del Comité Organizador, Fernando Lobón. «Desde el punto de vista deportivo, hemos vuelto a contar con un nivel de participación muy importante», afirmó.