Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD Castellón

Cruz salvará el primer «match ball» con Hacienda gracias a la cantera

El CD Castellón ingresa 41.000 euros por los derechos de formación de Pablo Hernández y está a la espera de cobrar otros 38.000 antes del 30 de septiembre por el debut de Florin Andone con la selección absoluta de Rumanía en la Eurocopa

Cruz salvará el primer «match ball» con Hacienda gracias a la cantera

David Cruz va a poder sortear el primer match ball que se le presentaba esta misma semana con Hacienda. El presidente del CD Castellón va a poder hacer frente al primer pago de 20.000 euros que le correspondía abonar esta misma semana después de que haya entrado en la tesorería albinegra un importante montante económico y esté a punto de hacerlo un segundo con el que se podrán resolver un par de meses más.

Podría decirse que dos exalbinegros como Pablo Hernández y Florin Andone han contribuido a ello, ya que será gracias a una serie de cláusulas que en su día se firmaron por lo que el club de la capital de la Plana podrá cumplir con el fisco. Y es que, de momento, a las arcas albinegras ha llegado ya un ingreso de 41.000 euros desde el Leeds United, equipo de la segunda división inglesa en la que juega esta campaña Pablo Hernández. El jugador castellonense está cedido por el Al-Arabi de Qatar al equipo inglés durante seis meses aunque mantiene una opción de compra del jugador una vez concluido ese plazo.

Dado que el Leeds se hace cargo de la ficha del jugador y la operación se produce en el extranjero, el Castellón sí recibe, como en anteriores operaciones, una paga extra por derechos de formación de Pablo Hernández. La entidad castellonense la solicitó en su día y ahora el Leeds ya ha abonado la parte proporcional por tener en sus filas al futbolista castellonense a lo largo de la presente campaña.

En el caso de Florin Andone el ingreso todavía no se ha recibido, pero el Villarreal CF ya ha comunicado al Castellón que les hará llegar cerca de 38.000 euros antes del 30 de septiembre. En este caso, el pago que ha reclamado el club no es por derechos de formación sino por su debut este verano en la Eurocopa de Francia con la selección absoluta de Rumanía y llega en base a unas cláusulas que se firmaron en el momento en el que el Villarreal incorporó a su cantera al delantero rumano.

Estos dos ingresos extra dan oxígeno a Cruz para afrontar los pagos de Hacienda y otros compromisos al menos dos meses.

Compartir el artículo

stats