Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trabajadores de limpieza de la residencia de Borriana anuncian una huelga indefinida

Los continuos impagos han generado una situación insostenible para los cerca de 50 trabajadores La huelga comenzará el 6 de octubre

Trabajadores de limpieza de la residencia de Borriana anuncian una huelga indefinida

Los trabajadores de limpieza, mantenimiento y lavandería de la Residencia de la Tercera Edad de Borriana iniciarán el próximo jueves 6 de octubre una huelga indefinida frente a los reiterados impagos por parte de Acister, la empresa que gestiona la contratación de estos servicios para la residencia.

Esta medida se ha mostrado como la «única solución para intentar forzar a la empresa y a la propia administración» y frenar así la situación, según indicó el delegado de personal de Acister en la residencia, Simeón París. En este aspecto, también se ha destacado que a día de hoy, desde la Dirección Territorial de Castellón no se les ha confirmado que la empresa Acister abandone estos servicios el próximo 31 de octubre, cuando finalizaría su contrato. «Esto nos llevaría a aguantar los reiterados maltratos de la empresa seis meses más», señaló Simeón París.

Los constantes impagos han generado una situación insostenible para los cerca de 50 trabajadores que se encargan de estos servicios en la residencia, lo que ha llevado a que alrededor de 15 personas se encuentren actualmente de baja, reduciendo la plantilla de limpieza, mantenimiento y lavandería de la residencia en un 30%.

El pasado mes de agosto los trabajadores retomaron las concentraciones ante las inmediaciones de la propia residencia, ya que no era la primera vez que se presentaba esta situación de impago. En este aspecto, trasladaron tanto su estado como sus quejas ante la Dirección Territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas. Además, llevaron las manifestaciones hasta Valencia, donde se reunieron con Mónica Oltra.

Pero a pesar de los esfuerzos de los trabajadores por conseguir una solución a la situación de impago, actualmente la empresa no ha efectuado el abono correspondiente a las últimas mensualidades. Todo ello ha llevado a los trabajadores a iniciar este proceso de huelga con la necesidad de solucionar su situación.

Compartir el artículo

stats