Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Porcar renuncia a la dedicación exclusiva tras aprobar una oposición

El concejal de Compromís verá reducidos en un 25 % sus retribuciones en el ayuntamiento

Porcar renuncia a la dedicación exclusiva tras aprobar una oposición

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló, Enric Porcar, ha renunciado a la dedicación exclusiva tras ganar una oposición de docente que le obliga a realizar un periodo de prácticas.

El edil de Compromís confirmó que ha tramitado el cambio a una dedicación parcial, ya que durante seis meses deberá realizar dos horas diarias de prácticas en un centro educativo de Castelló. Como consecuencia sus emolumentos en el ayuntamiento se verán reducidos en un 25 %. Porcar tenía asignado hasta ahora un sueldo anual de algo más de 41.000 euros, similar al del resto de ediles del equipo de gobierno (exceptuando el de alcalde y vicealcalde).

El concejal incidió en que se trata de una situación sobrevenido tras aprobar una oposición de profesor de educación física. Destacó que su compromiso con la ciudad se mantiene intacto, así como su voluntad de acabar la legislatura.

Todos los concejales del equipo de gobierno disfrutan de un régimen de dedicación exclusiva a excepción de la alcaldesa, Ampapro Marco, que compatibiliza la actividad política con las clases en la universidad. A la alcaldesa (con un sueldo anual de casi 53.000 euros) se suma ahora Enric Porcar.

Compartir el artículo

stats