El conseller de Educación, Vicent Marzà, junto con el Director General de Deporte, Josep Miquel Moya, inauguraron ayer la jornada Proyecto Deportivo de Centro de los Centros Educativos Promotores de la Actividad Física y del Deporte (Cepafe), que tuvo lugar en la Escuela de la Mar de Borriana. Fue una jornada en la que los asistentes pudieron conocer las ventajas de reconocer a los centros educativos como Cepafe, además de conseguir las herramientas adecuadas para la redacción de estos proyectos y compartir sus experiencias en el ámbito académico y deportivo, tal y como apuntó Josep Miquel Moya.

Marzá destacó la importancia de crear una «conexión entre el ámbito deportivo y la educación» e incidió en la necesidad de «implicar a otros agentes para poder llegar a más gente para participar de forma coordinada», puesto que el ámbito de actuación «va más allá del aula».

Así pues, indicó que buscan «generar estos espacios de coordinación y comunicación», por lo que «este año hemos doblado el presupuesto para estos programas», situándolo en un total de 200.000 euros, frente a los 105.000 con los que se contaba, aunque reconoció que «no es suficiente» y que hay que seguir esforzándose.