Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Onda vota por mover los 'cadafals'

Las 208 agrupaciones de la asociación aprueban por mayoría modificar la distribución en la 'U' del Raval de Sant Josep en 2017 Hoy miércoles llega el primero de los encierros, a partir de las 12.00 horas, con astados de Palmosilla

Onda vota por mover los 'cadafals'

Onda cambiará la distribución de 'cadafals' en la 'U' del Raval de Sant Josep en 2017. Así lo decidió la Asociación de Cadafals en la votación realizada durante la tarde de ayer, en la que 203 representantes se decantaron por la nueva opción, mientras que tres de ellos lo hicieron por la actual. Votaron los 208 agrupaciones con derecho a voto, aunque dos papeletas se declararon nulas, según se desveló en el recuento de votos realizado en el salón de plenos.

La opción novedosa, y que se aplicará en la Fira del próximo año, consiste en bordear el actual escenario de cerámica de 'cadafals' y en adelantar los que quedaban los últimos -que pocas veces pueden ver el toro- hasta delante de la actual fuente, de forma que quedará una pequeña plaza.

Esta propuesta la trasladó la actual directiva de la asociación de 'cadafals' al ayuntamiento, y el gobierno local, tras recibir la bendición de los técnicos, la trasladaron a la agrupación para que la votaran las peñas con 'cadafal'.

Además de la votación, los toros también fueron protagonistas durante la jornada de ayer. Los astados volvieron a pisar el recinto taurino tras un paréntesis de dos días, y a partir de ahora, salvo el jueves, serán uno de los principales focos de atracción de la Fira hasta que termine. Los de ayer fueron los patrocinados por la peña Quebrà y la Asociación Aficionats al Bou de Fira, el primero de ellos de la ganadería Moragón y el segundo de ellos un ejemplar de Jandilla, que despertaron un recinto taurino una gran expectación.

Hoy miércoles llega el primero de los encierros cerriles de la Fira. Será el de los toros de la Palmosilla, que correrán por el recinto taurino a partir de las 12.00 horas.

Los más pequeños, por su parte, pudieron disfrutar de varias actuaciones y atracciones infantiles, como el parque Divertwin por la mañana frente al pabellón Víctor Cabedo, o la Glups Band y Alotonto Teatre por la tarde en la plaza de España. A mediodía, más de 100 personas participaron en una comida-homenaje que ha organizó una jornada especial para las personas con diversidad funcional. A la entrañable cita también asistieron la reina de la Fira, Paula Roldán, acompañada de su dama Elisabet Navarro, y miembros del Consell de Festes.

'Sopar de Fira' con críticas

El Sopar de Fira despertó algunas críticas, sobre todo de la gente que se quedó sin 'tombet de bou'. Según fuentes municipales, fueron unas 40 personas afectadas de las casi 5.000 que había inscritas, y al parecer, según apuntaron las mismas fuentes, la falta de carne se debió a que los primeros recipientes asignados para cada peña se rellenaron demasiado.

Compartir el artículo

stats