Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colorker invierte 9 millones de euros y aumenta su producción casi un 70 %

La compañía ha instalado una nueva línea para fabricar al año 7,5 millones de metros cuadrados

Colorker crece. La empresa encara la recta final del año culminando su plan de inversiones, un esfuerzo que la compañía orienta hacia la consecución de la industria 4.0. Concretamente, en este 2016 Colorker, cuya planta productiva está en Xilxes, logra un nuevo hito y amplía su producción en casi un 70 %, gracias a una inversión global que se ha situado en los 9 millones de euros.

La inversión ha permitido a la compañía pasar de fabricar 4,5 millones de metros cuadrados a alcanzar los 7,5 millones de pavimentos y revestimientos cerámicos. El consejero delegado de Colorker, Manuel Ángel Murillo, explica a Levante de Castelló que con la puesta en marcha de la nueva línea productiva se pretende «atender el crecimiento de la demanda que estamos registrando, al tiempo que hemos incrementado la capacidad productiva y la eficiencia de fabricación, gracias al ahorro energético y la reducción de emisiones».

Asimismo, la inversión de Colorker ha estado orientada «al desarrollo de formatos diferenciados y a potenciar una marca comercial adicional», en su política de diferenciación y segmentación comercial de los «mercados, para ajustarse a todo tipo de demandas y necesidades técnicas de sus clientes».

«El salto ha sido tanto cuantitativo como cualitativo», puntualiza Murillo. Cuantitativo, porque la empresa puede producir «3 millones de metros cuadrados más, lo que hace que la capacidad instalada actual sea de 7,5 millones de metros cuadrados al año». Y también cualitativo, porque «hemos conseguido una planta muy flexible, ya que somos capaces de realizar distintas tipologías de producto, como los 20 mm, las granillas pulidas, los porcelánicos de hasta 2 metros de arista y los revestimientos de gran formato».

Los 9 millones que han requerido el nuevo proyecto de Colorker «también han servido para implementar mejoras de la calidad y de diseño de los productos».

Crece la familia Colorker

A estos cambios en la producción de la compañía se han sumado un incremento de cerca de 50 personas en los últimos meses, lo que conforma un equipo humano en la actualidad «de más de 270 profesionales», remarca el consejero delegado de Colorker, Miguel Ángel Murillo.

Pero, apenas culminado su último avance, Colorker ya tiene en marcha una nueva iniciativa. La compañía ha adquirido un nuevo terreno con el objetivo de reunificar las oficinas y la sala de exposición, hasta ahora ubicadas en la sede de l'Alcora, en instalaciones de Xilxes, un cambio que le permitirá además «ganar competitividad logística».

Colorker es una de las marcas cerámicas españolas más reconocidas a nivel mundial. Sus productos están presentes en 74 países, un mercado internacional que representa en la actualidad el 70 % de su facturación. Y dentro de la exportación, el 80 % tiene como destino la Unión Europea. Según explica el máximo directivo de la compañía, «el ranking de países a los que enviamos nuestros productos son, por este orden, Francia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos».

Además, Colorker ha creado este año la marca ZYX con la que se ha marcado como principal objetivo llegar a arquitectos, decoradores e interioristas, tal y como ya informó recientemente Levante de Castelló. A través de ZYX, Colorker canaliza la oferta de propuestas más innovadoras, modernas y diferentes con respecto a las que,hasta la fecha, se podían encontrar en su catálogo.

Compartir el artículo

stats