El Benicarló más cultural cuenta ya los días que faltan para el acto de entrega de los Premios Literarios Ciutat de Benicarló, que tendrá lugar el día 4. Un acontecimiento de primer orden que contará con personalidades relevantes dentro del mundo de la cultura, como la presencia de la directora general de Cultura, Carmen Amoraga, además del presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Ramon Ferrer , el presidente del Institut d'Estudis Catalans Joandomènec Ros, o el director de l'Institut Ramon Llull, Manuel Forcano. Además, también estarán presentes representantes de Acció Cultural del País Valencià y de Òmnium Cultural.

Así, la localidad vivirá el próximo viernes la culminación de esta primera edición de los Premis, y el momento más álgido de un proyecto cultural ilusionante y el más ambicioso de la ciudad que supondrá el reconocimiento definitivo para unos premios que han nacido con vocación de excelencia, con el apoyo incondicional del Ayuntamiento y de numerosas instituciones y entidades privadas.

El hecho de que personalidades de reconocido prestigio estén presentes en la jornada de entrega de premios supone un apoyo fundamental a esta puesta de largo. Al acto, que estará presidido por la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, también estarán los ganadores de los premios y los jurados que han participado en esta primera edición, además de representantes de las instituciones y entidades que desde el primer momento han apoyado a los Premios: Ashland Chemical, IFF, Fundación Caja Benicarló, la Universitat Jaume I y el Centro Integrado Público de Formación Profesional.

La entrega de los premios se ha planificado como un acto muy dinámico, con mucho protagonismo para los ganadores y destacada escenografía. El acto estará presentado por el actor Francesc Anyó y la periodista Reis Juan, y contará con la actuación de Free Jazz Boleros, formado por músicos de Benicarló. Los ganadores serán obsequiados con una escultura diseñada por el escultor vasco Iñaki Ruiz de Egino, una de las principales figuras del panorama artístico internacional.

La velada culminará con una cena literaria en el magnífico edificio del Magatzem de la Mar, elaborado y servido por los alumnos de cocina y hostelería del Centro Integrado Público de Formación Profesional.