Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hábitos saludables contra el estrés

Castelló abrió en septiembre un nuevo espacio que ofrece productos de herbolario más sesiones de terapia y nutricionistas

Hábitos saludables contra el estrés

Los productos «bio» y las terapias naturales han proliferado en los últimos años como forma de contrarrestar los hábitos pocos saludables que imperan en una sociedad que cada vez camina a una mayor velocidad. Castelló inauguró el pasado mes de septiembre un nuevo espacio que conjuga un centro de terapias con un herbolario. Ofrece alimentos sin transgénicos y pesticidas a la vez que realiza sesiones de terapia.

Cristina Bernard es terapeuta y abrió el establecimiento de El Camino Natural en el calle Río Cénia de Castelló. En el mes de noviembre ha lanzado una promoción por la que cada compra de 15 euros se participa en un sorteo que contempla un masaje para dos personas «a la vela con aceites esenciales y manteca de coco» que finaliza en «un baño oriental al jazmín en la intimidad de un jacuzzi junto a una degustación de frutas con chocolate y té de melocotón», según destaca en el folleto promocional.

El Camino Natural es un lugar ideal para ahuyentar las tensiones y los nervios que se acumulan en el día a día. Se puede equilibrar la dieta con productos saludables a la vez que se descargan las emociones a través de una sesión terapéutica.

«Me gustaba el tema de alimentación y también decidí abrir el herbolario, que es un complemento de las terapias», explica Bernard, que remarca que trabaja con un técnica de «desbloqueo emocional». Mediante la kinesiología realiza, explica, un test muscular para ver los niveles afectados, ya sean físicos, energéticos o emocionales.

«De esta manera establecemos un lenguaje entre terapeuta y paciente para descubrir la causa del conflicto. Una vez fijada esta información, el resto de técnicas ayudan a liberar la carga anclada y ofrecen una comprensión y aprendizaje de la situación en la que se generó el bloqueo. Posteriormente se lleva a cabo un ejercicio de conexión de con el inconsciente», añade. La terapeuta utiliza diferentes herramientas como el reiki, las flores de bach, quiromasajes o cristaloterapia. Resalta que toda la información se encuentra en el «inconsciente» y al respecto tumba al paciente y trabaja con la musculatura. Por ejemplo, señala, cada flor de bach está vinculada a una emoción; «si el cuerpo quiere una sustancia se fortalece y si no se debilita», agrega.

El Camino Natural también acoge cada miércoles una consulta de nutrición natural.

Respecto a la oferta alimentaria se pueden encontrar desde hamburguesas naturales a pastas de trigo o diferentes edulcorantes, entre otros, así como productos sin gluten.

La aparición de espacios como el Camino Natural responde a la necesidad de la gente de tener respuestas que con la medicina tradicional considera insuficientes. «La gente quiere estar bien físicamente y emocionalmente. Cuando hay un problema el médico te da un antidepresivo», indica Bernard, quien reitera que la medicina analiza «el síntoma pero no aborda la enfermedad».

Compartir el artículo

stats