Silvia Martínez Bodí fue ayer exaltada como nueva reina fallera infantil de Borriana para el próximo año. Ante un Teatro Payà que por segunda vez en dos días se quedó pequeño, las comisiones falleras presentaron a sus falleras infantiles y rindieron pleitesía a Silvia.

Desde primera hora de la tarde, se pudieron escuchar las charangas y las collas de dolçainers i tabaleters por las calles de la ciudad acompañando a cada una de las comisiones que más tarde en el escenario del Teatre Payà también presentaban en público a cada una de sus representantes infantiles. Cuando todavía no habían llegado las 17.30 horas, los alrededores del Teatre ya se convirtió en un hervidero de falleros y falleras, madres y padres algo nerviosos, y representantes de la fiesta de ciudades y municipios como Segorbe, Benicàssim, Dénia, Xàtiva, Gandia, Sagunt, Alzira, La Vall d'Uixó, Benicarló, Alicante, Valencia o Castelló, además de la Falla Císcar-Borriana de Valencia que como cada año, no faltó a los dos actos exaltación.

Una vez en el interior del Teatre Payà, las 19 fallas de Borriana fueron ocupando el escenario mientras se presentaba a las representantes infantiles de cada comisión. Apenas una hora y unos minutos más tarde del inicio del acto, Silvia Martínez Bodí accedía al escenario entre los aplausos y las caras de emoción de toda su familia. Allí recibió de manos de la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, la banda que la acredita como nueva máxima representante infantil de las Fallas de Borriana, y también se le impuso la Insignia de Oro del Ayuntamiento.

Fue Sergio Almarcha Valls quien desde el micrófono se encargó de loar las bondades de una Silvia a la que la sonrisa no le abandonó casi en ningún momento del acto, en contraste con alguna que otra lágrima que dejó entrever sus predecesora en el cargo, Marina Monferrer, que cerraba su año como Reina Infantil de Borriana.

Con la Exaltación de Silvia Martínez Bodí como nueva Reina Infantil de las Fallas de Borriana, se cierra un fin de semana en el que tanto ella como la Reina Fallera, Elena Collado Torralba han visto cómo el nuevo ciclo fallero ya está plenamente en marcha, y hasta la llegada de las Fallas de 2017 el próximo mes de marzo, afrontarán con toda «la ilusión y ganas de representar a la ciudad de Borriana los próximos meses», tal y como señalaron ambas al final del acto.