Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las dos caras de un mismo partido

El Villarreal CF podría firmar tanto su clasificación para la siguiente ronda de la Liga Europa como su eliminatoria en Suiza El «submarino» y el Zurich son segundo y tercero en el grupo L con cinco puntos cada uno, dos menos que el Osmanlispor

El partido del jueves contra el Zurich en Suiza se ha convertido en una auténtica final para el Villarreal CF. De ese encuentro depende, en parte, el pase a la siguiente ronda de la Liga Europa del equipo que entrena Fran Escribá ya que, tras la disputa de las jornadas anteriores, el grupo L está muy igualado y esta jornada pasa a ser decisiva. Tanto es así, que una derrota por 1-0 o por dos o más goles de diferencia en el encuentro ante el Zurich -tienen cinco puntos cada uno-, dejará al conjunto villarrealense fuera de la Liga Europa si en el otro partido del grupo el líder Osmanlispor -tiene siete puntos- es capaz de puntuar ante el Steaua de Bucarest -colista con tres puntos-.

Por el contrario, el submarino también podría certificar su clasificación matemática si es capaz de llevarse la victoria de Suiza ya que el triunfo le permitiría superar en el cómputo particular al Zurich en caso de empate a puntos al final de la liguilla y si el Steaua no ganara su partido ante el Osmanlispor.

El conjunto otomano, que partía como la cenicienta del grupo y ha acabado siendo una verdadera revelación, supera a falta de dos jornadas en el cómputo particular al Villarreal en el caso de que los dos equipos acabaran la fase de grupos de esta edición empatados a puntos ya que, pese a empatar en su feudo, derrotó al Villarreal en El Madrigal.

Si los de Fran Escribá pierden contra el Zurich, al que derrotaron en la primera vuelta por 2-1, quedarían tres puntos por detrás del equipo suizo con tres puntos en juego todavía en la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, por lo que solo podrían igualar al equipo helvético si ganaran su partido en casa con el Steaua, siempre y cuando el Zurich pierda con el Osmanlispor en la última jornada de la competición europea dentro de algunos días.

Por tanto, y según la reglamentación de la UEFA, los parámetros para dirimir un posible empate son el resultado entre ambos equipos y el número de puntos, diferencia de goles en sus partidos, mayor número de goles marcados en esos partidos y mayor número de goles marcados fuera de casa en esos partidos. De este modo, si el Villarreal pierde este jueves en Zurich se igualarían los resultados: si lo hace por 1-0 se igualan los goles marcados por ambos equipos, pero al no marcar los villarrealenses, el gol marcado por los suizos en El Madrigal podría acabar siendo definitivo en contra de los intereses del cuadro de la Plana Baixa.

Así las cosas, para mantener opciones en caso de perder en Suiza, debería de caer derrotado por la mínima y marcar, al menos, un gol. No obstante, el Villarreal confía en sacar el partido de mañana adelante.

Compartir el artículo

stats