l entrenador del Villarreal, Fran Escribá, manifestó que su equipo está «bien» pese a los últimos «malos resultados} y que de cara al partido de esta tarde ante el Toledo quieren evitar ser «la sorpresa de la Copa». «Los resultados últimos son malos, pero estamos convencidos de que el trabajo es bueno. Falta enlazar dos resultados buenos para coger confianza. No estuvimos tan mal, faltó acierto. Falta volver a la seguridad defensiva de antes», apuntó Escribá.

El entrenador valenciano indicó que en una eliminatoria a dos partidos «puede pasar de todo», además de considerar que un emparejamiento «exigente» y que «históricamente siempre ha habido alguna sorpresa y nosotros no queremos ser esa sorpresa».

Escribá asegura que no ha visto relajación en sus jugadores e indicó que si hubieran aprovechado la primera ocasión de la que dispusieron ante el Alavés se estaría hablando de que entraron bien al partido. «La primera parte del otro día -Alavés- no fue buena, pero después el equipo hizo todo para remontar y se dejó todo hasta el 90», dijo Escribá, quien cree que, en líneas generales, el bajón del equipo se debe a que reciben más goles de lo normal y a un descenso de la eficacia de ataque.

Del Toledo apuntó que lleva varios años cerca de subir a Segunda A y que es un equipo que «juega bien al fútbol». «El campo no está bien, pero hay que adaptarse. Aunque seamos favoritos deberemos estar muy alerta, ya que si nos descuidamos nos pueden hacer daño. Si estamos al 90% lo pasaremos mal, ellos van a salir al 110%», analizó.

«Es un equipo con muchísima variante táctica. Cambian de sistema de partido a partido o incluso dentro del mismo partido. Presionan muy arriba y con buenos delanteros de velocidad, bandas con mucho recorrido y laterales como interiores largos. Los equipos de Onésimo siempre intentan jugar bien», explicó el técnico valenciano sobre el contrario. Además, apuntó que habrá cambios en la alineación y que los jueguen serán los que lo están haciendo en la Liga Europa, si bien se apresuró a asegurar que no han previsto un planteamiento inferior por ser un equipo de Segunda B. «Para llegar lejos en la Copa debemos pasar este tipo de eliminatorias, que son más difíciles de lo que la gente cree. Si no pensamos que son dos finales no tendremos continuidad en la Copa», señaló y agregó que un mal partido se va a «magnificar» porque se espera una victoria fácil ante el Toledo.