Agentes de la Policía Local de Castelló detuvieron en la madrugada de este sábado a un hombre de 23 años que estaba reclamado por la justicia al constarle una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión ordenada por los juzgados de Castelló. Los hechos se produjeron sobre las 00.45 horas, cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de varios conductores advirtiendo que por la calle Gasset circulaba un turismo a gran velocidad y que al llegar al semáforo de la Puerta del Sol, lo había rebasado en rojo.

Una patrulla de la Unidad de Cometidos Especiales (UCE), que se encontraba muy cerca del lugar de los hechos se dirigió rápidamente hacia la zona y observó que el turismo que presumiblemente circulaba de forma temeraria en ese momento estaba en la calle Trinidad.

Los agentes, tras alcanzar a dicho vehículo al final de la calle Trinidad vieron cómo el turismo, un Seat Ibiza de color rojo, también rebasaba el semáforo del cruce de la calle Trinidad con la calle Méndez Núñez, por lo que activaron los destellos policiales y ordenaron al conductor del turismo que detuviera la marcha, lo que hizo en la Plaza País Valencià. Los policías, al ver el comportamiento del conductor solicitaron la presencia de la patrulla de Atestados para efectuarle la prueba de alcoholemia y mientras se le realizaba la misma, los agentes procedieron a identificarle. Así averiguaron que el conductor, un joven de 23 años y nacionalidad española, estaba reclamado por un juzgado de Castellón por un presunto delito contra la salud pública.