El Villarreal B estrenó el 2016 con un empate en el Mini contra el Espanyol B (2-2) y lo quiere cerrar con una victoria ante el Mallorca B hoy en su último encuentro de este año. De filial a filial. El equipo de Paco López cierra el año posicionado en mitad de la tabla y en disposición de asaltar las plazas de play-off en el momento que encadene tres o cuatro triunfos consecutivos. De momento está ahí en mitad de la tabla y echando en falta algo más de regularidad. El equipo es diferente al del año pasado y ya lo tienen todos asumido.

Para cerrar este 2016 que no devolvió al equipo a la Segunda División, el filial groguet mantendrá el mismo número de bajas que en la última salida al campo del Atlético Baleares: los lesionados José Peris (operado de una apendicitis), Ramón Bueno, Marcos Mauro López y Ramiro Guerra. Se une en esta ocasión el central Pau Francisco Torres que se encuentra sancionado por ver la quinta amarilla.

Problemas en defensa

Así es que atrás habrá problemas para el equipo de Paco López. Tendrá que improvisar una línea defensiva con muchas caras nuevas. Son muchas las combinaciones que puede hacer el entrenador, acoplando a chavales del C o improvisando con algún centrocampista.

Del rival hay que decir que el Villarreal B no se puede fiar lo más mínimo. Sólo ha perdido un partido lejos de su campo y fue en su primera salida al campo del Atlético Baleares (2-1) el 27 de agosto pasado. El resto se saldó con cinco empates y además tres triunfos en los campos del Atlético Levante (1-2), Valencia Mestalla (0-2) y l'Hospitalet (0-1). La escuadra balear acude a esta cita con todos sus efectivos a disposición de su entrenador.