07 de enero de 2017
07.01.2017
Rali

Un mal día para Barreda

El piloto de Torreblanca se hunde en la general tras ser sancionado y perderse en la tormenta

06.01.2017 | 22:40

El piloto de Torreblanca Joan Barreda (Honda) se hundió en la general de motos del Rally Dakar 2017 tras perderse en la quinta etapa, entre Tupiza y Oruro (Bolivia) y reducida a 219 kilómetros tras haberse anulado el segundo tramo cronometrado por las malas condiciones meteorológicas. El británico Sam Sunderland (KTM) se adjudicó el triunfo de etapa y el liderato.

Sunderland asaltó el liderato de la prueba en motos después de que el representante provincia se perdiese en la tormenta, por lo que une una nueva decepción a la penalización del jueves. Sunderland fue el único piloto del grupo de cabeza que supo evitar todos los escollos de la navegación para adjudicarse su segunda victoria de etapa en el Dakar. Al mismo tiempo, el inglés se sitúa en lo más alto de la general y llega por primera vez a una sexta etapa del Dakar después de dos abandonos.

Mientras, Barreda, que el jueves era sancionado con una hora extra por repostar en una zona no permitida, perdía 42:27 y está ahora a 1:17:56 en la general de Sunderland, que lidera el Dakar por delante del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), a 11:50, y del francés Adrien Van Beveren (Yamaha), a 15:57.

La sexta etapa de esta edición del Dakar une Oruro con la capital boliviana, La Paz, con un trayecto de 784 kilómetros, 527 de ellos cronometrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!