21 de enero de 2017
21.01.2017

Pepe Forner decorará la ermita Santa Bárbara de Borriana

La Asociación de Amigos de la Ermita busca subvenciones y patrocinios de empresas que quieran ser mecenas de la obra

20.01.2017 | 23:15
Pepe Forner decorará la ermita Santa Bárbara de Borriana

El reconocido pintor de Borriana, Pepe Forner va a ser el encargado de decorar el altar mayor de la ermita de Santa Bárbara de Borriana, a petición del cura párroco del templo don Antonio Losas. Para tal efecto se ha creado una Asociación de Amigos de la Ermita de Santa Bárbara con el objetivo de buscar subvenciones y patrocinios de empresas y particulares que quieran ser mecenas de esta obra.

Desde hace algunos meses Forner trabaja de forma intensiva en la ermita emplazada en los alrededores de Borriana. Las trazas del templo, de estilo neogótico, se atribuyen al arquitecto Godofredo Ros de Ursinos y permanece inconcluso. En el imponente altar mayor o presbiterio, Forner ha ideado un programa iconográfico en torno a la titular de la ermita, Santa Bárbara. El primer panel, que ya empieza a coger forma, representa el martirio de la Santa. En los otros tres paneles Forner representará la infancia de esta virgen y mártir cristiana del siglo III, la pubertad y, por último, la Glorificación.

En el boceto del panel por el que ha escogido empezar el pintor burrianense se descubre una composición clásica y serpenteante, donde un grupo de personajes asisten al momento en el que el propio padre decapita a Santa Bárbara. En la parte superior un rompimiento de Gloria con varios ángeles, a modo de recompensa celestial, son testigos del martirio. También hay paisaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!