El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, acompañado por el subdelegado en Castelló, David Barelles, visitó ayer las instalaciones de Cruz Roja, para conocer, de primera mano, los proyectos subvencionados por el Ministerio.

La presidenta Provincial, Omayra Serrano y su equipo les recibieron para mostrarles, en primero lugar, el centro de día, donde actualmente se atiende a 70 personas. Formación, Empleo, Juventud y el Área de Intervención Social acapararon gran parte del tiempo de la visita, interesándose especialmente por los programas de acogida de refugiados, que Cruz Roja viene atendiendo desde 1998.

Otro de los proyectos por los que el delgado del gobierno mostró especial interés fue el de «Juntes», de lucha contra la violencia de género. «Tras los últimos acontecimientos ocurridos en la Comunitat, todos debemos hacer especial incidencia en este tema para evitar que se repitan», dijo.

Cruz Roja, con 19 asambleas en la provincia, cuenta en la actualidad con cerca de 5.000 voluntarios, más de 16.000 socios y presta atención a 56.000 personas, de las cuales, más de 16.000 personas reciben ayudas directas desde los proyectos de intervención social, empleo y Cruz Roja Juventud.

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, agradeció el trabajo que vienen desempeñando los profesionales y voluntarios. «Quiero agradecer a Cruz Roja, así como al resto de ONGs que colaboran con el Gobierno, el inmenso que trabajo que desarrollan para ayudar a los refugiados a integrarse plenamente en nuestra sociedad. Su colaboración y disposición es clave para afrontar este reto que tiene la Unión Europea», afirmó Moragues.