El reconocimiento a las damas infantiles de las 19 gaiatas de Castelló resultó mágico. El Palau de la Festa se transformó ayer, durante unas horas, en un decorado animado, que transportó a los presentes a un mundo de ensueño. La impresión de vivir en un cuento atrapó a los asistentes, tanto los protagonistas del homenaje como el público. Esa sensación perduró de principio a fin gracias al espectáculo preparado por el grupo de teatro El Taronger, que no dejó indiferente a nadie.

Dirigida por Santiago López, Pregoner de las fiestas el pasado año, la compañía representó los diferentes elementos que componen la Magdalena en un póster teatral, en el que cada animal tenía una significación muy concreta. Por ejemplo, las libélulas, siempre seguras y atentas a cualquier contrariedad, emulaban a la Policía Local. Las arañas, simbolizaban la crítica. Y así cada personaje encarnaba un componente indispensable del món de la festa, lo que creó una atmósfera realmente fantástica, llena de vida y de color.

El bosque animado deslumbró a la más de 100 damas de las comisiones infantiles de sector y a sus acompañantes. También al entregado y agradecido público, que disfrutó con el espectáculo y las posteriores actividades de entretenimiento, de manera que el homenaje a las damas infantiles resultó un complemento perfecto del acto celebrado la noche anterior, en el que se rindió un merecido tributo a las damas mayores. de las comisiones de sector.

La reina infantil, Berta Montañés, como el día anterior Estefanía Climent, experimentó verdadera emoción en muchos momentos del evento, con la presencia de las máximas autoridades festeras y políticas de la ciudad.

Y es que la organización cuidó hasta el más mínimo detalle para que todo el mundo se sintiera partícipe de un acontecimiento social de la ciudad, que cada año gana más presencia e importancia como antesala de las fiestas patronales.

Con el reconocimiento a las damas infantiles, bajo la presentación de María Alabau Rovira, se puso colofón a un fin de semana intenso y que marca la cuenta atrás para la Magdalena, del 18 al 26 marzo. A medida que avance el calendario, la ciudad se irá impregnando cada vez más del ambiente festero.