Si se da por hecho que el líder invicto del grupo VI de Tercera División, el Olímpic de Xàtiva, virtualmente está clasificado para disputar la fase de ascenso a Segunda División B (le saca catorce puntos al quinto clasificado, el Castellón), queda un pequeño grupo de seis equipos que van a pelear por las otras tres plazas que dan derecho a disputar el «play-off» de ascenso a Segunda División B de aquí a final de temporada. El conjunto de la capital de la Plana, que por segunda jornada consecutiva se encuentra fuera de esas plazas, es uno de los aspirantes y tratará de volver a entrar en la zona de privilegio esta jornada.

El equipo que dirige Manu Calleja tiene que andarse con ojo porque por detrás hay dos equipos que le están pisando los talones y que llegan muy fuertes. Los albinegros suman a estas alturas de la competición doméstica 53 puntos, los mismos que el cuarto clasificado que es el Novelda, pero por detrás de ellos les persiguen el Alzira, con 52 puntos, y el Orihuela, que está reaccionando y se sitúa cerca con 49 puntos.

La primera plaza parece inalcanzable, pero no así la segunda que ocupa el Ontinyent (58) y la tercera que ahora tiene en su poder el Villarreal C (55). Hay que puntualizar que el filial amarillo disputaría la fase de ascenso siempre y cuando el Villarreal B se clasifique para pujar también por un puesto en Segunda División la próxima temporada.

Cabe recordar que restan doce partidos para poner fin a la fase regular.