La Generalitat y el Ayuntamiento de Castelló buscan terrenos para construir un nuevo geriátrico público en Castelló, avanzó ayer Mónica Oltra.

La vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas subrayó también que ya se ha finalizado la obra de seguridad y que en breve se licitará la segunda fase, que comportará una adecuación del centro. «En estos momentos Lledó es segura; si hay un incendio se pueden hacer traslados en horizontal, hay tres espacios estancos en cada planta y hay tiempo para que se desplacen los servicios de emergencia», destacó Oltra.

En las siguientes fases se habilitarán dos nuevos baños geriátricos, dotando a la residencia de 4 baños, se remodelará la cocina, os vestuarios, la zona de acceso y las zonas polivalentes, así como los baños adaptados de las habitaciones para adecuarlo todo a la normativa vigente.

La conselleria inició esta actuación después de constatar que unos informes de 2011 advertían de carencias en cuanto a la evacuación de residentes en caso de incendio. Primero se barajó el derribo de la residencia y la construcción de otro centro, pero finalmente y por la presión de los usuarios y sindicatos, la Generalitat optó por una reforma de Lledó y por mantener también la ejecución de un nuevo geriátrico.

Antiguos juzgados de Borrull

Oltra y la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, reiteraron que ambas administraciones continúan perfilando los usos del antiguo palacio de justicia de juez Borrull, abandonado desde 2006. Pretenden concentrar los servicios sociales autonómicos y municipales en este inmueble. Los primeros se encuentran en un espacio alquilado a las afueras de la ciudad. «El objetivo es que la gente lo tenga más fácil», resaltó Oltra.