Los alumnos de quinto de primaria de los centros educativos de Segorbe se dieron cita ayer en el Teatro Serrano para presenciar un acto formativo y fomentar los valores medioambientales. El acto contó con una charla de tres alumnos del ciclo forestal, que explicaron la importancia de hacer pequeños pero importantes gestos para cuidar el planeta.

Durante el acto se realizó también la entrega de diplomas y premios del concurso literario del día del Árbol que la concejalía de medioambiente organizó los pasados días. El alcalde, Rafael Magdalena, y el concejal de Medioambiente, Luis Gil, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores. Entre los 39 participantes los ganadores fueron Alejandro Martínez, Alejandro Nieto, Rocío Latorre, Vega Sender, Gabriela Sola, Carla Débora, Martina Gil y Marta Raro. Los premiados fueron obsequiados con vales de 25 euros cada uno para gastar en material didáctico.

Gil quiso agradecer la presencia de todos los asistentes y dedicar unas palabras de reconocimiento al IES Alto Palancia, por la colaboración del alumnado del Ciclo Superior de Gestión Forestal, tanto en el día de la plantación de los árboles, como por la charla realizada.