El UBE L'Illa-Grau camina con paso firme hacia la Superliga Masculina. El equipo que dirigen los hermanos Iñaki y Enric Bescós sumaron ayer en el paberllón de la Ciudad Deportiva su segunda victoria del play-off de ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional ante CV Sant Pere i Sant Pau y se mantiene como líder en la fase de ascenso. Los graueros fueron los claros dominadores del encuentro frente a los catalanes y acabaron imponiéndose por 3-0 (25-19, 25-8 y 25-23).

El encuentro comenzaron con los dos equipos tanteándose. Ambos conjuntos se conocen a la perfección después de haberse enfrentado en la fase regular y fueron repartiéndose los puntos en los compases iniciales del encuentro. Sin embargo, al llegar al 11-11 los locales pusieron una marcha más y fueron haciéndose dueños del partido hasta poner el 1-0 en el marcador (25-19).

En el segundo set sólo hubo un equipo sobre la pista del pabellón Ciutat Esportiva y ese no fue otro que el UBE L'Illa-Grau. Muy concentrados desde el primer momento, los locales no dieron opción a sus rivales, mostrando su mejor versión y siendo muy superiores, lo que les permitió ampliar su distancia al 2-0 con un abultado parcial de 25-8.

El arranque del tercer set no resultó del todo satisfactorio para el equipo de los hermanos Bescós. El Sant Pere i Sant Pau arrancó con mucho ímpetu y logró acorralar a los locales. Pero estos no habían dicho la última palabra y consiguieron remontar hasta cerrar el partido con un ajustado 25-23, que les permitió cerrar el partido con un contundente 3-0 para sumar el 2 de 2 en el play-off.

Derrota del Mediterráneo

El CV Mediterráno ya se ha despedido virtualmente de la Superliga Masculina después de caer ayer por 3-0 en su visita a la cancha del Usuhaïa Ibiza Voley. Los baleares se impusieron al conjunto de Sergio Navarro por 25-22, 25-15 y 25-21 y dejan a los castellonenses a diez puntos de la salvación a falta de tres jornadas.